Triste noticia para el Escultismo: Comentarios

Enviado por EFE (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Abril, 2006, 0:50

SUCESOS-AUTOBÚS
Dos niños y dos monitores muertos al volcar un autobús en Pola Lena
Oviedo, 16 abr (EFE).- Dos de los muertos al volcar cerca de Pola de Lena un autobús que trasladaba a un grupo scout de Gijón eran niños, y otros dos fallecidos eran monitores que acompañaban al grupo, informaron a EFE fuentes médicas.
Dos de los niños y uno de los monitores fallecieron en el mismo lugar del accidente, mientras que la cuarta víctima, una monitora, otra, murió en el Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
En ese centro se encuentran ingresados otros siete heridos, los más graves, algunos conducidos desde otros centros sanitarios a los que fueron trasladados en un primer momento.
Fuentes sanitarias señalaron a EFE que en el HUCA permanecen ingresados cuatro niños, dos en urgencias, otro en la UVI pediátrica y otro en habitación, además de tres adultos, uno con traumatismo cranoencefálico, otro en quirófano por lesiones similares y un tercero con sección medular.
En este centro falleció también una de las monitoras que había sido trasladada desde otro centro sanitario.
En el Hospital Alvarez Buylla de Mieres, el más cercano al lugar del accidente, fueron trasladados 22 heridos, de los que dos fueron derivados al HUCA y otros dos estaban siendo intervenidos en quirófano a primera hora de la noche.
En el Hospital Valle del Nalón, en Langreo, fueron trasladados cuatro chicos, uno de los cuales fue posteriormente llevado en helicóptero hasta Oviedo dada la gravedad de sus heridas.
Según las primeras informaciones, en el autobús viajaban 27 niños y adolescentes, junto a cinco monitores y el conductor del autobús, que salió ileso del accidente, aunque también fue trasladado hasta el Hospital de Mieres.
El accidente tuvo lugar a las 18:45 horas en el punto kilométrico 55,4 de la autovía A-66, cuando el autobús de la compañía J.Sánchez S.L. que circulaba en sentido Oviedo se salió de la calzada por el margen izquierdo y volcó.
Según fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la parte trasera del autobús fue la que se llevó la peor parte y en ella viajaban los cuatro fallecidos.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio