Derechos de la Juventud (Convención): Comentarios

Enviado por Agae (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Octubre, 2005, 10:08

Convención Iberoamericana de Derechos de los y las Jóvenes


Tendrá lugar en Extremadura, el 10 y 11 de octubre de 2005. El Museo Extremeño-Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz será el escenario de un momento histórico: la firma del primer texto jurídico de carácter internacional de derechos de la juventud.
El objetivo de esta Convención Iberoamericana de Derechos de los y las Jóvenes es aprobar, si así se acuerda por los asistentes, la Carta Iberoamericana de Derechos de los y las Jóvenes, primer texto jurídico de carácter internacional en materia de derechos de la juventud, del que serían firmantes, al menos 21 países de América Latina y Europa, y cuyos destinatarios directos y primeros beneficiarios serían los y las jóvenes de Iberoamérica.

Fechas y lugar de celebración
Los próximos días 10 y 11 de octubre de 2005, en el Museo Extremeño-Iberoamericano de Arte Contemporáneo, el MEIAC de Badajoz.

Asistentes
Los delegados plenipotenciarios de los Estados Miembros de la Organización Iberoamericana de Juventud se reunirán con el propósito de adoptar y suscribir el texto de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes.

Los responsables gubernamentales de Juventud de Iberoamérica se darán cita en esta Convención y trasladarán sus acuerdos a la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Salamanca los días 14 y 15 de octubre.

Antecedentes
Con la celebración de la Convención de Extremadura se cumple el acuerdo adoptado en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, celebrado en Lisboa en agosto de 1998.

En la X Conferencia de Ministros de Juventud, celebrada en Panamá en el año 2000, se estableció un documento base, enmendado en abril de 2004, fruto de un laborioso proceso de consulta y participación de gobiernos, juristas, legisladores, representantes de organizaciones internacionales, sociedad civil organizada y plataformas asociativas americanas y europeas.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio