29 de Enero, 2007, 23:50: Diario Palentino Digital 28.01.06Castilla y León
ELENA VILLAMEDIANA / PALENCIA
Medio centenar de líderes del movimiento scout de toda Europa continúan debatiendo en Palencia acerca de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas y la importancia de estas herramientas a la hora de dar a conocer el movimiento scout y las acciones que desarrollan.

El director de comunicación de la Oficina Scout Mundial, Richard Amalvy, explica que a través de este foro buscan consultar la imagen del movimiento scout y conocer las herramientas a desarrollar para mejorar la imagen del movimiento.Leer más
29 de Enero, 2007, 23:41: Diario Palentino digital 27.01.06Castilla y León
J.L.R./PALENCIA
Medio centenar de dirigentes scouts de Europa y la región euroasiática completarán su formación como portavoces ante los medios de comunicación y establecerán una práctica red de trabajo en el Foro Regional de Comunicación (RCF) que ayer comenzó en la Escuela Castilla, hasta mañana. Asistieron a a la inauguración el director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Borja Suárez Pedrosa; el delegado territorial, José María Hernández; el alcalde de la capital palentina, Heliodoro Gallego Cuesta, a quien acompañó la concejala de Juventus, Miriam Andrés. También estuvieron presentes Mario Díaz Martínez, scout español (uno de los doce miembros del Comité Scout Mundial), Julio del Valle de Íscar, presidente de ASDE-Scouts de España y Mª Antonia Juan Gamalié, responsable de Animación Pedagógica del MSC, así como dirigentes y responsables de ASDE-Exploradores de Castilla-León y de Scouts de Castilla y León-MSC. Durante este acto se escucharon palabras de agradecimiento hacia las administraciones presentes por el apoyo recibido; de orgullo por la celebración del Foro en la capital palentina; de la necesidad de hacer llegar a la sociedad el trabajo y el mensaje del Movimiento Scout.Leer más
21 de Septiembre, 2006, 20:14: MSCCastilla y León
ImageLos cursos de formación, impartidos por el Centro de Animación de SCyL, comienzan su andadura con la participación de más de 90 monitores de todas las ADEs de SCyL (Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid-Ávila). También contará con la presencia de dos participantes invitados: un monitor scout de Colombia que estudia en Salamanca y un miembro de la Federación de Scouts Católicos de Castilla La Mancha.
SCyL ha preparado tres cursos: dos Básico-Monitores y un curso para Coordinadores, ambos homologados por la Junta de Castilla y Léon, en total más de 90 responsables scouts se verán beneficiados por esta iniciativa. SCyL tendrá el apoyo de más de 40 ponentes: del equipo Kellun (equipo de scouts adultos y antiguos miembros de SCyL), miembros actuales de SCyL y de las diferentes asociaciones que lo forman y ponentes expertos en diferentes materias.
 
Para estos cursos se van a utilizar tres albergues en Valladolid: 2 Residencias de las Dominicas Francesas y la Residencia de los Hermanos Maristas, ambas situadas en las cercanias de la ciudad en un entorno privilegiado con jardines y mucha tranquilidad.
 
Scouts de Castilla y León msc cuenta también con la ayuda de los Coordinadores de los 3 Cursos sin los cuales sería imposible el poder realizarlos: Tono (G.S. El Pilar), Ana Rosa (G.S. San Pablo), Irene Sánchez (G.S. Avalon), y Begoña (G.S. Parquesol).

Desde la sede de SCyL-MSC, quieren agradecer a todas las ADEs y Responsables de Formación de las mismas la labor que están desempeñando y las ilusiones que trasmiten a todas las personas que participan en este gran proyecto educativo. Según las propias palabras de SCyL: "Cuando una Federación como esta, tiene a 90 responsables scouts dispuestos a seguir su formación permanente, es por que las cosas van saliendo cada día mejor..., por eso seguiremos trabajando en la misma línea ,.. para ir mejorando e intentar entre todos Dejar este Mundo Mejor de lo que nos lo hemos encontrado".
 
Como evento importante se proyectará en primicia en Castilla y León, la Película del "El Silencio de las Piedras", la cual ha despertado una gran expectación en toda la federación.


28 de Marzo, 2006, 23:04: Federación Scouts Castilla-La ManchaCastilla y León

Más de 500 jóvenes participarán en el XIX Certamen Joven de la canción scout en Argamasilla de Calatrava

28 de marzo de 2006.- Mas de 500 jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 20 años, participarán el próximo sábado, 1 de abril, en el XIX Certamen Joven de la Canción Scout que, este año, se celebra en Argamasilla de Calatrava. Además del concurso, la Asociación de Scouts de Castilla-La Mancha ha organizado actividades para todos los participantes que, divididos por grupos de edades, podrán realizarlas. El sábado por la noche, disfrutarán de baile y música, así como de la actuación del grupo ciudadrealeño, Azetileno. Por su parte, los más pequeños asistirán a un cuenta cuentos.

Procedentes de las diferentes provincias castellano-manchegas, los jóvenes acudirán a la inauguración del Certamen el sábado, a las 13:30 horas, en el Pabellón Polideportivo de Argamasilla. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar el concurso en la sala de festejos del pueblo. Allí, cada grupo scout cantará y escenificará su canción, que será valorada por un jurado. Éste dará a conocer al final del concurso el nombre de los tres primeros grupos clasificados. El ganador representará a la región en el XXXII Festival Federal del la canción scout que se celebrará en la ciudad extremeña de Cáceres.

Objetivos

El Certamen servirá, una vez más, según manifestó el presidente de Scouts de Castilla-La Mancha, Raúl Munera, como punto de encuentro para jóvenes de las diferentes provincias que, además de participar en el evento, “tienen la oportunidad de encontrarse, participar en actividades comunes e itercambiar opiniones e ideas sobre proyectos que pueden realizar en común”. Éste es, según la Asociación, uno de los principales objetivos del concurso que, “favorece un ambiente festivo y, por tanto, muy favorable para que los participantes se diviertan al tiempo que conviven con personas a las que no ven de forma habitual”.

Por última, Munera quiso agradecer al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el interés mostrado por esta actividad así como, “la ayuda que nos han prestado, que ha sido mucha, ya que han puesto a nuestra disposición los recursos que hemos necesitado y nos han brindado todo su apoyo para organizar el evento”.

En la actualidad, Scouts de Castilla-La Mancha, perteneciente a Scouts de España, cuenta con 18 grupos. La provincia de Ciudad Real tiene tres grupos pertenecientes a esta organización: El Siles, en la capital; Viñas, en Valdepeñas; Quimera, en Campo de Criptana y Aldonza, en Argamasilla de Calatrava.

Nuestra web: http://www.aisg.es visítala

19 de Enero, 2006, 19:57: MSCCastilla y León

Éxito del concierto
Música x Medicinas

   
ConciertoEl pasado sábado 14 de enero tuvo lugar el primer concierto de la campaña "Música x Medicinas" organizado por los Grupos Scouts: Besana, el Pilar y Bº La Victoria de Valladolid, pertenecientes a Scouts Valladolid msc
El evento tuvo lugar en la sala Casa Babylon de la capital pucelana. La campaña consiste en la venta de CDs de música editada por los propios scouts junto con Piti (músico colaborador de Celtas Cortos) para comprar medicinas para un hospital de niños quemados de Bolivia. Acudieron al acto varios centenares de personas que aportaron su ayuda comprando el CD y disfrutando de la música a tope. También los scouts estuvieron presentes el viernes 13 en el Canal 4 de Castilla y León. La gira continuará por toda Castilla y León, la próxima cita será en Burgos
19 de Diciembre, 2005, 10:26: MSCCastilla y León
ImageScouts Burgos entrego ayer domingo, 18 de Diciembre, la Luz de la Paz a diferentes asociaciones, instituciones y a toda aquella persona que quizo recibirla. Los Scouts estarán todo el día en un campamento urbano en la Plaza Mayor de Burgos.

La Luz llegó el pasado 11 de diciembre a Barcelona de la mano de los scouts de LLeida, quienes fueron lso encargados de traerla desde Viena hasta España. A la ciudad condal fueron centenares de scouts de toda España para recoger la Luz de la Paz y, entre ellos, doce burgaleses. Los scouts de Austria reparten la Luz de la Paz que ha encendido un niño austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todo el mundo se realiza desde Viena.
Esta Luz es una buena oportunidad para educar en la paz a los niños y jóvenes, paso imprescindible para construir la paz en el mundo. Además, otro objetivo es extender el trabajo activo a favor de la diversidad cultural, política y religiosa y acercar el sentido de la Navidad a los grupos, a las familias, a los pueblos  y a los barrios menos favorecidos. Es el símbolo de la esperanza para muchos. Por ello, los Scouts la distribuyen por los hospitales, asilos, prisiones y otras asociaciones de todo el mundo, hoy en Burgos.
Este año, por primera vez, la luz se repartirá en Portugal también. Para ello, hoy vienen a Burgos representantes de los scouts portugueses. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza Mayor de Burgos.

18 de Septiembre, 2005, 19:34: AgaeCastilla y León
Logo Abusa de tu sedeScouts de Valladolid-MSC ha iniciado una campaña para fomentar el uso, por parte de sus grupos Scout, de su nueva sede. La iniciativa "Abusa de tu sede" ofrece ventajas como el uso de teléfono e internet gratis, una sala de reuniones cómoda y amplia, y un tablón de anuncios gigante. Además, se ha redecorado la sede con el logo, fotos de los chavales y mobiliario actual.

Información de MSC