ARTÍCULO, domingo 25:
La Federación de Asociaciones de Scouts de España se reúne en Logroño
La mirada inocente y limpia, que en general sólo tienen los niños, fue la mejor definición de lo que son los scouts, que ayer tuvieron una recepción en el Ayuntamiento de Logroño.
Por un mundo mejor
Scouts de España, durante la recepción que tuvieron en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Logroño.
ACTOS DEL DÍA
A las 16.00 horas: Reunión del Consejo Federal en el hotel Carlton.

A las 22.00 horas: Cena homenaje a Miguel del Cerro, en Franco Españolas.


Los representantes de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), que celebra en Logroño su Consejo Federal, fueron recibidos a las 12.30 horas por Mariam Ferrer, consejera de Atención a las Personas, y Conrado Escobar, teniente alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Logroño, quien destacó «la magnífica labor de los scouts, que ayudan a la construcción de las ciudades formando a personas con corazón».

Sus palabras fueron recibidas con orgullo por Rafael Bailo, presidente de ASDE y Tomás Muro, presidente de Scouts de La Rioja.

«Nos hace muchísima ilusión que se celebre el consejo en Logroño y se eligió como lugar de encuentro, porque se impone el Lobo de Plata a Miguel del Cerro Calvo, antiguo director de los Escolapios en Logroño, por su labor como presidente federal de los scouts», afirmó Muro.

Acción por día, sin dudar, los más pequeños, conocidos en esta organización como 'lobatos', fueron protagonistas. Entre ellos estaba María, de once años. «Mi padre estuvo mirando por internet y encontró los scouts y mi hermana y yo nos apuntamos», explicaba sobre su llegada al grupo. «Hacemos lo mejor para todos, una buena acción al día y cuando estamos entre la naturaleza lo dejamos todo mejor de lo que lo hemos encontrado», decía sobre su labor Ignacio, de nueve años.

En España, 32.000 scouts viven conforme a esos valores. La Federación ASDE desea aumentar los socios.