23 de Octubre, 2007, 23:08: El Comercio Digital. comAsturias

 

Ya han pasado cien años desde que el inglés Baden-Powel fundara en 1907 el movimiento del escultismo. Por este motivo, más de cuatrocientos scouts venidos de toda Asturias se reunieron ayer el parque de Moreda para festejar el centenario con juegos, talleres y una comida campestre. Las actividades comenzaron a mediodía y continuaron hasta el atardecer.

La protagonista de la jornada fue la gincana en la que participan todos los grupos. «Tiene una base cultural sobre el conocimiento de Gijón, desde la parte histórica comenzando por don Pelayo hasta preguntas como el número de hospitales que hay en la ciudad», explicó Gonzalo González, uno de los fundadores del grupo del Natahoyo, el primero de Gijón, y de la asociación de veteranos que ayudan al movimiento. En cuanto a los talleres, uno de los que más interés suscitó y en el que también participaron los padres fue el de los nudos marineros.

Esta actividad de puertas abiertas es la primera que organizan simultáneamente todos los grupos del Movimiento Scout Católico, con la que pretenden darse a conocer, ya que ellos reconocen ser «los grandes desconocidos». Según explica la monitora Amparo Suárez, «la gente tiene la imagen del scout americano relacionado con lo militar pero no es así. Nuestra misión es contribuir a la educación en valores y a la construcción de un mundo mejor con personas dispuestas a jugar un papel constructivo en la sociedad». El movimiento scout está lleno de símbolos, desde los colores de las pañoletas hasta los nombres de los grupos, divididos por edad, (castores, lobatos, tropa, pioneros, rutas y kraal), o el de los monitores, muchos basados en el Libro de la Selva. Todo ello para que el aprendizaje sea fácil y divertido.

20 de Abril, 2006, 17:55: MSC Página WebAsturias

Es falso que los Responsables
fueran menores y sin titulacion

Image
La cadena Telecinco, concretamente el programa de Ana Rosa Quintana, afirmó el lunes pasado que los Monitores del Grupo Scout San Miguel de Gijon eran menores y sin titulación. El grupo San Miguel pertenece a Scouts d'Asturies-MSC y es el grupo Scout que el pasado domingo sufrió un grave accidente de autobús en el que murieron  una monitora, dos niños y una niña.
Desde el MSC-Movimiento Scout Católico queremos desmentir esta afirmación y comunicar que se van a iniciar las medidas necesarias para denunciar a la Cadena Telecinco por estas informaciones y también por sacar en televisión a un Scout menor de edad con la cara ensangretada y sin ocultar su rostro.
17 de Abril, 2006, 0:24: EFEAsturias

Ampliar noticia

SUCESOS-AUTOBÚS
Dos niños y dos monitores muertos al volcar un autobús en Pola Lena
Oviedo, 16 abr (EFE).- Dos de los muertos al volcar cerca de Pola de Lena un autobús que trasladaba a un grupo scout de Gijón eran niños, y otros dos fallecidos eran monitores que acompañaban al grupo, informaron a EFE fuentes médicas.

Dos de los niños y uno de los monitores fallecieron en el mismo lugar del accidente, mientras que la cuarta víctima, una monitora, otra, murió en el Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.Ampliar la noticia

15 de Noviembre, 2005, 12:15: MSCAsturias
20-N: Día Universal de los
Derechos de la Infancia
ImagePara celebrarlo, la Plataforma de Organizaciones de Infancia, a la que pertenece el MSC, y otras instituciones han organizado en Teruel una serie de actividades para el 17,18, 19 y 20 de noviembre. El programa gira alrededor de "La igualdad de derecho y oportunidades para la infancia en medio rural". Otras muchas organizaciones han preparado numerosas actividades. Si queréis saber cuáles son, clicad aquí.