16 de Junio, 2008, 17:34: Santiago Ferrer de AISG-EspañaValencia

Desde la Federació d'Scouts Valèncians y de mano de su propio Presidente, Salvador Mompó, nos llega una noticia digna de figurar en este Cuaderno de Bitacora.

El proyecto "Senderismo Adaptado", del Grupo Scout Sant Francesc de Castellón, fue elegido el jueves 5 de junio ganador a nivel estatal del concurso de iniciativas "Jóvenes con Valores" de la Obra Social de La Caixa, dentro de la categoria de menores de 18 años.

La actividad, llevada  cabo por la Unidad Esculta y la Tropa Scout del grupo y que consistía en la realización de rutas en el medio natural para los internos de una residencia de la tercera edad, fue considerada por el jurado como la mejor entre las presentadas por los valores de solidaridad, alegría y servicio a los demás que reflejaba, así como por suponer un esfuerzo de interacción y entendimiento entre las distintas generaciones.

La entrega de este merecido reconocimiento se produjo en un emotivo acto celebrado en el hemiciclo de la Sala Internacional del Senado en Madrid y contó con la presencia del Presidente de la Cámara Alta, D. Javier Rojo. Los jóvenes galardonados recibieron con gran alegría y emoción el merecido reconocimiento contando con la presencia de sus scouters y varios familiares. Asistieron también al acto representantes de Scouts Valencians, ASDE y el Instituto Valenciano de la Juventud.

Nuestros amigos del G.S. Sant Francesc realizan sus rutas de senderismo adaptado con unos 40 ancianos de la residencia "La Saleta Magdalena" de la ciudad de Castellón. Todos los participantes de estas salidas al medio natural se han mostrado encantados con el resultado y están esperando poder repetir la experiencia pronto.

Los scouts que han ejecutado la iniciativa premiada destacan como, a pesar del cansancio que implica mover varias sillas de ruedas por los difíciles senderos, la satisfacción que demuestran las personas mayores, a las que permiten disfrutar de la naturaleza castellonense, recompensa todos los esfuerzos realizados. El proyecto ha sido una de las cuatro inicitaivas premiadas de entre más de 900 que se presentaron al concurso de La Caixa.

Envidiamos (sanamente) a Salvador Mompó por tener en su Federación a muchachos con este calibre de humanidad y compañerismo, que esto último no solo se tiene entre los chavales.

Muchas felicidades desde AISG-España

24 de Abril, 2008, 17:58: Tomás Barber Albors (ASGA de Alicante) (AISG-España)Valencia

También puso su granito de arena, participando en el San Jordi, el grupo de antiguos scout de Alicante, la Asociación de Scouts y Guias Adultos de Alicante de la Federación Amistad Internacional Scout y Guias -España. A la cual, habria que agradecer, su aportación a los actos del San Jordi, al traer la LLama de Kenya- simbolo del Espiritu Scout de la Hermandad y de la Paz.
La Noche del sábado se ilumino con los cientos de velas con llamas encendidas a partir de una sola; la LLama de Kenya. En la tumba de Baden Powell, se encuentra en Kenia junto a una LLama que se mantiene encendida por scouts de todo el mundo.  El Bureau Mundial Amistad Internacional Scout y Guias viajo al remoto paraje y encendio una vela de la Llama original, para trasladarla al Jamboree 2007 del centenario y de alli repartirla a todo el mundo. Hasta que llego a España, y a estas horas solo faltaba la Comunidad Valenciana. Es por ello,que, conocedores del hecho, los Scouts y Guias Adultos de Alicante, pusieron todo su empeño en que, en la celebración del San Jordi 2008 en Alicante, los Scouts de la Comunidad Valenciana recibieran la simbolica LLAMA.
Traida de manos, del Secretario Internacional de la Federacion Amistad Interacinal Scout y Guias - España, Santiago Ferrer y su Esposa Mª Jose. Que Cedió la LLama a la Asociación de Scouts y Guias Adultos de Alicante Para que en nombre de Amistad Internacional Scout y Guias- España la traspasaran a la Federación de Scouts Valencians como se hizo, en una ceremonia muy emotiva, presidida por Asunción Sanchez concejala de Asuntos Sociales y tambien antigua scout.
 Y por ultimo, el domingo, en la Ceremónia de Clausura, los Grupos asistentes en número de veinticinco se les fue entregado Por los Scouts Adultos como rcuerdo un farolillo para su Llama Scout, y lo mismo se le entrego al representante del Ayuntamiento y a la Secretaria General del IVAJ, asistentes al acto final.
 

10 de Noviembre, 2005, 17:11: MSCValencia
Scouts de Alicante, premiados
ImageScouts de Alicante-MSC ha recibido de la Diputación de Alicante el premio al mejor proyecto medioambiental dentro del programa de Premios de la Juventud, que organiza anualmente y que ha celebrado su cuarta edición. El proyecto premiado, denominado “Ni una gota de más”, se centra en la concienciación de un uso racional del agua, utilizando talleres, juegos y charlas con los jóvenes con los que trabajamos y que éstos, a su vez, sean elementos concienciadores dentro de su entorno. (Javier Mora, presidente de Scouts de Alicante-MSC)
15 de Octubre, 2005, 11:18: AgaeValencia

Asamblea 2005

   
Logo Asamblea 2005El Movimiento Scout Católico celebra los días 28, 29 y 30 de octubre en Alicante su 46 Asamblea General. Con el lema “Un movimiento en transformación”, la Asamblea tendrá tres partes claramente diferenciadas:

- Espacio para la reflexión con el tema “Política Scout Mundial”. Ferran Guimaraes, miembro saliente del Comité Mundial Scout, y Mario Díaz, miembro entrante de este organismo, serán los encargados de las ponencias en las que se tratará este tema.

- Espacio de trabajo por áreas.

- Parte estatuaria según el orden del día.

 
La Asamblea tendrá lugar en la Universidad de Alicante (calle Ramón y Cajal, 4) y todos los participantes estarán alojados en el Hotel Campanile Alicante (Avenida de Elche 21, esquina Federico Mayo). Toda la información referente a la Asamblea la encontraréis clicando aquí.
30 de Julio, 2005, 18:16: AgaeValencia
Más de un centenar de scouts valencianos participan en el encuentro europeo en Inglaterra

Més d´un centenar de scouts valencians participen
a un encontre europeu a Anglaterra

MERCANTIL VALENCIANO
29-JULIO-2.005
Levante-EMV, València

Cent vint-i-cinc scouts de la Comunidad Valenciana participen des de hui fins al 10 d´agost a una trobada europea a la ciutat anglesa de Chelmsford, on es reuniran més de 10.000 scouts d´entre 11 i 18 anys acompanyats dels seus monitors, provinents de 60 països.

El contingent valencià que hi participarà està format per 125 scouts de diferents poblacions valencianes, com ara Tavernes de Valldigna, Alaquàs, Castelló de la Plana, Meliana, L´Olleria, Castelló de la Ribera o Catadau.

Els monitors i els joves han preparat diferents tallers que compartiran amb els altres assistents a l´encontre. Així, ensenyaran a la resta de participants jocs tradicionals i danses valencianes, i realitzaran un taller de pintura de samarretes, entre altres activitats, segons informaren fonts de l´entitat juvenil.

A l´Eurojam hi haurà una gran oferta d´activitats per als joves, entre elles, tallers organitzats pels propis participants, activitats aqüàtiques, teatre, concerts, jocs i excursions. Tot això, tenint en compte un dels objectius de l´encontre, que és «l´intercanvi d´experiències i la convivència dels joves de diferents cultures», indicaren les mateixes fonts.

A més, també està prevista la participació social dels xiquets, que realitzaran un dia de treball per a la comunitat, a través de diferents associacions angleses.