21 de Abril, 2009, 20:14: Francisco Perán AlbarracinMurcia
El próximo domingo 26 de abril, la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca va a realizar un acto de recuerdo y reconocimiento al lorquino y Explorador D. Juan Antonio Dimas “Lobo Gris”.
Dicho acto tendría lugar en el Cementerio de San Clemente de Lorca a las 12:30 h y tiene como finalidad realizar un reconocimiento al lorquino y Explorador que dedico su vida al Escultismo.
Destacamos de la vida de D. Juan Antonio Dimas “Lobo Gris” que nació en la ciudad de Lorca, en 1.870 que fue el primer Jefe Scout Nacional, que recibio de manos de su Majestad el Rey Alfonso XIII la Llave de Gentil Hombre, y que obtuvo la máxima condecoración scout inglesa, de manos de Baden Powell, el Lobo de Plata, entre otros acontecimientos destacables.
Una vez que se realice dicho acto nos trasladaremos al parque de San Antonio para celebrar una comida de convivencia.
El horario propuesto es el siguiente:
HORARIO PROPUESTO:
12:30 h. Acto homenaje a Juan Antonio Dimas. Cementerio de San Clemente.
13:30 h. Desplazamiento al Parque de San Antonio.
14:00 h. Aperitivo y preparar la comida.
17:00 h. Despedida. Fin y vuelta a Lorca.
Queremos hacer participes a todos los antiguos scouts y Exploradores para que en este fin de semana que se celebra el Día del Patron de los Scouts, San Jorge, participen en ambas actividades.

Fco Perán Albarracín.
Presidente de la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca.
24 de Marzo, 2009, 18:57: ASDE Exploradores de MurciaMurcia
Con motivo de la celebración de nuestro Festival Regional de la Canción Scout, nos reunimos todos los Exploradores cada año, llevamos a cabo una actividad que consiste en un concurso musical en el que los Grupos Scouts presentan sus canciones, originales e inéditas, compuestas íntegramente por miembros del Grupo Scout e interpretadas igualmente por los miembros de ese grupo scout, y que son calificadas por unas bases que tienen como premisa el darle a los festivales un carisma de espectáculo, ilusión y fantasía que motive a nuestros chicos hacia el esfuerzo, el trabajo en equipo, la sana competencia y la creatividad en todas las facetas de su vida, en definitiva, son Festivales  en los que reina el espíritu deportivo durante todo el desarrollo de los mismos de acorde a nuestros valores scouts.
El Festival de la Canción se lleva realizando en nuestra Región desde 1979, durante todos estos años se ha realizado en Águilas, Cartagena, Murcia, La Unión, Bullas, San Javier, Alhama de Murcia, Molina de Segura, y este año será en Santomera.
Con esta iniciativa queremos promover un encuentro entre Exploradores de Murcia y la población de Santomera, en el que esta ciudad conozca la labor social, y el aprendizaje en valores que desarrolla nuestra entidad, a través del escultismo.
Consideramos desde nuestra asociación que esta puede ser una oportunidad única de despertar en los ciudadanos de Santomera el interés y la simpatía por una organización que su finalidad es contribuir a la educación integral de la infancia y la juventud para su formación como ciudadano responsable, a través de actividades progresivas y atrayentes basadas en los centros de interés de los muchachos, desarrollando así sus potencialidades físicas, sociales, intelectuales y espirituales: utilizando el método scout, extendido por el mundo entero y del cual participan en la actualidad más de veinticinco millones de muchachos, repartidos en 178 países.
Somos una asociación que se esfuerza por trabajar activamente para nuestra comunidad, contribuyendo a alcanzar una sociedad justa, participativa y fraterna, promoviendo la cooperación y el encuentro de los pueblos y luchando por la comprensión y la paz, y donde expresamos lo que pensamos y sentimos a través de nuestras actividades, creando en los ambientes en que actuemos espacios gratos que faciliten el encuentro y el perfeccionamiento entre las personas.
En definitiva, deseamos mostrar la alegría del Escultismo a través de Exploradores de Murcia, de nuestros chavales, y hacer sentir a toda la población los valores de nuestro Método Scout y la suerte de ser diferentes.
Se prevé una asistencia de 2500 personas, de los cuales la mayoría son niños y jóvenes, y que se desplazan desde varios puntos de la región.
Durante la mañana del sábado 28 de marzo los Grupos Scout llegarán a Santomera, será en la Plaza del Ayuntamiento donde se realice la inauguración, y desde allí que los chavales se distribuyan por tramos de edad en diversas zonas de la localidad para la realización de las actividades propias de su Sección,consiguiendo así que toda la ciudad de Santomera, sea partícipe de la festividad y se empape de ella.
Por la tarde, a partir de las 16:00 hras. es cuando se tiene prevista la celebración del Festival de la Canción, donde se podrán de manifiesto las dotes artísticas de nuestros asociados en el Auditorio Municipal de Santomera.
El Festival tiene carácter competitivo, por lo que cada canción será evaluada atendiendo a los siguientes aspectos.
-    Mejor Letra.
-    Mejor Música.
-    Mejor Puesta en escena.
-    Mejor Interpretación.
-    Mejor Contenidos pedagógicos.
-    Mejor Coreografía.
-    Mejor Participación infantil y juvenil.

Al finalizar el festival, el jurado otorgara cinco premios.
•    Mejor canción, que será la mejor valorada globalmente.
•    Mejor Interpretación
•    Mejor música
•    Mejor letra
•    Mejor puesta en escena y coreografía

La canción considerada como "mejor canción" será la que representará a ASDE –Exploradores de Murcia, en el Festival Federal de La Rioja 2010.

Programación de la actividad
La secuenciación del día durante la actividad se pretende que sea el siguiente:
•    9:30 a 10:00: Recepción de los Grupos Scouts.
•    10:30 : Bienvenida en la Plaza del Ayuntamiento.
•    11:00: Comienzo de la Actividad de Ciudad, por secciones.
•    13:00: Recepción Ayuntamiento de Santomera.
•    14:30: Comida y traslado al lugar de celebración del Festival.
•    16:00: Inauguración y comienzo del XXVIII Festival Regional de la Canción Scout
•    20:30 Entrega de premios y recuerdos con bis del grupo que se proclame ganador.
•    21:30: Clausura de la actividad.
30 de Enero, 2009, 23:21: AAEL (Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca)Murcia
Ayer domingo, 25 de enero del 2.009, la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, eligió su primera Junta Directiva, durante la celebración de la Asamblea, entre otros acuerdos.
Dicha Junta Directiva esta formada por 14 personas, con el fin de llevar a buen puerto los ambiciosos proyectos, programas y actuaciones.
Detallamos a continuación el detalle de la composición de la Junta Directiva:

Presidente: Francisco Perán Albarracín.
Vicepresidente: Felipe Aradra Campos.
Secretario: Toni Meseguer Almela.
Tesorero: Juan Aradra Campos,
Vocales:
Andrés Perán Albarracín.
Antonio Galindo Galindo.
Clemente Arcas Morales.
Gregorio Vidal Peñas.
Fco García Rodríguez.
Gines López Baena.
Encarna Guevara Jodar.
Fátima Belmonte Viseras.
Amalia Alcaraz Aviles
Javier García Miñarro (No aparece en la foto).

Entre los proyectos para este año están la propuesta para dedicar una plaza a los Exploradores lorquinos, la adhesión a la Federación de Antiguos Scouts y Guías de España y la organización de convivencias y rutas.

Desde AISG España felicitamos a la nueva directiva, deseando que llevéis a buen puerto este proyecto tan necesario para el escultismo adulto de vuestra ciudad.
15 de Diciembre, 2008, 19:15: http://www.antiguosexploradoreslorca.blogspot.com/Murcia
El pasado domingo 14 de diciembre, tal y como estaba previsto a pesar del tiempo, del variado tiempo, realizamos la convivencia en el Pantano de Puentes, bueno en el Pantano de Puentes, y en la la diputación de Los Jarales.
Pudimos disfrutar de la vistas, del paseo por las instalaciones de Pantano (por cierto que van a ser remodeladas en breves fechas.
La primera toma de contacto fue en el Pantano de Puentes, donde se planteo el aperitivo, sobre las 13:30 h. una ventisca acompañada de lluvia, hizo que desmontáramos el "chiringuito" y nos trasladaramos a la Casa de Jesús Sanchez en la diputación de Los Jarales. Le damos las gracias púb
licamente a Jesús y a Hellen.
La nieve nos recibió llegando a la casa de Los Jarales, con el correspondiente
jolgorio de niños/as y mayores.
Se retomo el aperitivo, comida con la compañía del fuego. Javi gracias por la insistencia por encender el Fuego.
Nos acompaño el sol, también, y pudimos disfrutar con danzas y juegos mayores y niños.
Aquí os dejamos una foto de familia, por cierto visitad el álbum on line con todas las fotos, podréis bajaros vuestras fotos, las de vuestros hijos y guardadlas en vuestro ordenador.



3 de Diciembre, 2008, 15:55: Asociación de Amigos de los Exploradores de LorcaMurcia
Estimados/as Hermanos/as Scouts:
 
Os envio nota recordatoria sobre la actividad del día 14 de diciembre, en el Pantano de Puentes.
El domingo 14 de diciembre tendremos, D.M, una nueva actividad de la asociación, concretamente la dedicada al Articulo 5 de la Ley Scout:


Articulo 5º El Scout ve en la Naturaleza la Obra de Dios, la cuida y la respeta.

DIA: 14 de diciembre.
Lugar: Pantano de Puentes.
Hora de Concentración: 10:30 h. a 11:00 h. en el Bar del Consejero, para un cafe.
11:00 h. Salida hacia el Pantano.
11:30 h. Llegada al Pantano a la zona establecida.
12:00 h. Organización del grupo para la limpieza de la zona elegida.
13:00 h. Taller de danzas y canciones.
13:45 h. Aperitivo.
14:15 h. Comida.
17:00 h. Fin actividad, recogida y vuelta a Lorca.

Nota: La comida la prepararemos alli, seguramente aperitivo, entremeses y arroz para todos, los refrescos y cerveza tambien lo llevaremos nosotros.
Todos debemos llevarnos mesas, sillas, cafe y postre. Una vez terminado el acto se dividirá para ver a lo que tocamos (la idea es que sean unos 10 o 15 euros por pareja).
Fecha tope para confirmar asistencia: jueves 11 de diciembre.
Os recordamos que las actividades de la asociación son para toda la familia.
19 de Noviembre, 2008, 20:06: http://www.antiguosexploradoreslorca.blogspot.com/Murcia
Ayer domingo pudimos disfrutar de la presentación de la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, 60 scouts adultos, más 17 niños, en total 77 personas encontramos un lugar donde poder reencontrarnos, hablar, comentar, recordar.......anécdotas, vivencias, ilusiones de nuestra vida como scouts.


Recordando palabras del Discurso de inauguración, "que ese acto sea como la plantación de una semilla.........".
También desde aquí queremos dar las gracias a todos y a todas los asistentes, y esperamos que hayáis encontrado lo que habéis esperado durante muchos años.
Os dejo la noticia aparecida en el diario La Verdad, de hoy lunes 10 de noviembre.
La Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca celebró ayer al mediodía en el restaurante El Faroli su primera comida que sirvió para presentar, oficialmente, la nueva organización que pretende aglutinar a scouts veteranos y adultos. La nueva asociación nace con casi un centenar de miembros como argumentó el presidente de la misma, Francisco Perán Albarracín. Junto a él, dirigirán los derroteros de la nueva organización Felipe Aradra Campos, como vicepresidente; Toni Meseguer, secretario; Juan Aradra, tesorero; y Andrés Perán, vocal. Todos ellos, forman parte de la junta gestora.

24 de Abril, 2007, 21:16: Antonio Alaminos (AGAE AISG-Andalucía)Murcia

Durante el Campamento San Jorge 2007 de ASDE-Exploradores de Murcia se realizaron dos exposiciones, una de fotografía en conmemoración del Movimiento Scout Murciano fundado en 1917 y otra en relación con el Centenario Scout Mundial.

Con respecto al horario general del Campamento San Jorge 2007 y la realización de las actividades, el sábado día 21 de abril se produjo la llegada de los grupos y acreditaciones desde las 10.00 horas, tras lo cual se llevó a cabo el montaje general de las tiendas y una comida de hermandad. Leer más

28 de Diciembre, 2005, 13:34: 20 MinutosMurcia
‘Scouts’ de gran ayuda
Redacción. 23.12.2005

‘Scouts’ de gran ayuda

 
Una prueba más es la recogida de comida de los boy scout del barrio del Carmen que repartirán por las calles de la ciudad entre los más desfavorecidos.
La Navidad ya está aquí y la solidaridad de muchos ha resucitado con ella.