10 de Agosto, 2008, 16:07: Grupo el CentenarioLlama del Espíritu

El sábado 2 de agosto de 2008 y en el marco de la 5ta. Asamblea y Encuentro Nacional de Scouts y Guías Adultos de Argentina, la Ruca Centenario, depositaria de la Llama del Espíritu Scout y Guía en Argentina, entregó los primeros retoños en este país: recibieron velones con la llama traída desde Granada, España, las Rucas Taku y Fraternidad de la provincia de Córdoba, la Ruca Inti Huasi, de la provincia de San Luis, la Ruca Cristo Rey, de la provincia de Buenos Aires y el distrito 5 de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos Argentinos de Lomas de Zamora.

Así, la Ruca Centenario cumple con el compromiso asumido al recibir la Llama del Espíritu Scout y Guía, de entregarla a todo grupo de Guías y Scouts que deseen tenerla.

Por Siempre Listos!

Información procedente del blog del Grupo de Centanario http://grupocentenario.blogspot.com

Información procedente del blog del Grupo de Centanario http://grupocentenario.blogspot.com

10 de Junio, 2008, 0:54: AGAE AISG-Andalucía Guilda Genil ( Maria José)Llama del Espíritu
 En el Encuentro de Adultos de AISG-España celebrado el pasado mes de octubre en Granada además de hacer entrega de la llama a las Asociaciones Juveniles presentes se hizo entrenga de la llama a una scout adulta de Brasil para que la hiciera llegar y alli repartirla.
Creo que hemos conseguido con creces el compromiso adquirido en la Conferencia Europea celebrada en Cracovia el pasado Junio en el que dimos nuestra palabra que haríamos llegar la llama a América.
Primero a Nueva York, despues a Buenos Aires (Argentina) y ahora en Sao Paulo (Brasil), objetivo cumplido.
12 de Abril, 2008, 19:02: Blog de Exploradores de MurciaLlama del Espíritu

Entrega de la llama del Espiritu ScoutEl pasado fin de semana, el Tesorero Federal, Eladio Meroño (Yayo) hizo entrega de la “Llama del Espíritu Scout” a Exploradores de Murcia para que podamos hacer uso de ella en el San Jorge.

Ésta llama fué prendida el día 22 de febrero de 2007 (día del pensamiento Scout) en Kenia sobre la tumba de Baden Powell; recorrió Sudán, Etiopía, Egipto, Grecia, Italia, Francia y Bélgica hasta llegar finálmente de Reino Unido. Justo antes de llegar a Reino Unido se hizo una acampada en Maison (Francia), donde fué la sede del Jamboree de la Paz de 1947, la llama fué recogida por Scouts de Portugal que el pasado mes de octubre trajeron la llama a Granada, donde fué entregada a ASDE y MSC.

25 de Enero, 2008, 20:13: Grupo 3 Centenario (Scouts Veteranos Argentina)Llama del Espíritu

El pasado día 10 de Enero el Scout Veterano de Andalucía Ignacio Goicoechea llegó a Buenos Aires (Argentina) portador de la Llama del Espíritu Scout y Guía, que fué enviada a esta ciudad desde Granada (España) gracias a la generosidad de los Scouts Veteranos de España (AISG-España), que se han propuesto que la llama siga andando por todo el mundo.

En un breve y emotivo acto la llama fue recibida por integrantes del grupo número 3 Centenario, de Scouts y Guías Adultos de Argentina, quienes asumieron el compromiso de pasarla a cuanto grupo asociación Guías, Scout lo pidan.

Desde aquí nuestro más sincero agrecimiento a Enrique Soto y Txiki Vargas, Presidente y Secretario de AISG España, a Antonio Jesús Lillo Presidente de AGAE AISG-Andalucía, a Iñaki, el portador de la llama y a todos los hermanos scouts cuyos nombres los desconocemos, y a que han contribuido a que la llama llegara a Buenos Aires (Argentina).

Y nuestras felicitaciones también, a quienes tuvieron el privilegio de recibirla: Eva Pintos Coman, Roberto Martín, Jorge Kaloustián y Hugo Boutros del Grupo Centenario.

14 de Enero, 2008, 18:38: Gato MontesLlama del Espíritu

La Asociación de Scouts Adultos de Cadiz en colaboración con la Guilda Fenix de (AGAE AISG-Andalucía) entregan la Llama del Espiritud Scout y Guía al Campo de Gibraltar y Ceuta.

El histórico Hotel Reina Cristina de la ciudad de Algeciras acogió la celebración del acto.

El pasado sábado 22 de Diciembre, con la participación de los grupos scouts de la zona del Campo de Gibraltar, se celebró el acto de entrega de la llama del Espíritu Scout en el año en que celebramos el primer centenario del nacimiento del Escultismo. La llama fue llevada nuevamente encendida desde Cádiz hasta Algeciras sin que se apagara y en sus mismos pebeteros, como lo hicimos la Asociación Scout de Viejos Lobos Cruz del Sur de Cádiz cuando la trajimos desde Granada allá por el mes de octubre.

Durante el acogedor acto, al que acudieron representantes de los grupos scouts de Algeciras, La Línea, Gibraltar y Ceuta en una mañana francamente lluviosa, se hizo entrega de los faroles tras finalizar los discursos preparados para la ocasión y que estuvieron acompañados de una exposición fotográfica en la que quedó reflejada la naturaleza y envergadura del proyecto emprendido por AISG muchos meses atrás.

Se da la circunstancia curiosa de que gracias al grupo ceutí Omaha, que hizo un encomiable esfuerzo para cruzar el Estrecho con la mar revuelta, la llama salió de África y con ellos ha retornado nuevamente a África.

12 de Enero, 2008, 17:23: Scouts Veteranos GaliciaLlama del Espíritu
 
El pasado mes de diciembre Luisi Motta, Presidenta de la Asociación de Madres Latinas en España, y antigua Guía Scout, entregó la Llama Scout llevada desde España,  a los Boy Scouts of América, en New York, Concilios de Manhattan, del Bronx y de  Brooklin. (Las fotografías corresponden a la entrega en éste último).
Luissi recogió la Llama de manos de Enrique Soto, Presidente de AISG España, el pasado 27 de octubre, en un emotivo acto celebrado en el Ayuntamiento de Vigo.
La Llama fué recogida por las distintas Tropas de BSA de New York, junto a un diploma acreditativo y una insignia de AISG España, además de un obsequio aportado por el Ayuntamiento vigués.
30 de Diciembre, 2007, 1:53: EL BORDÓN -CÓRDOBA-Llama del Espíritu

 "Con un sencillo pero emotivo acto se hizo entrega, el pasado día 22 de diciembre, de la Llama del Espíritu Scout y Guía a los grupos scouts de Córdoba Domingo Savio, San Jorge-Rafael, Virgen de Araceli (Lucena), Baden Powell, Mafeking y Brownsea de ASDE-Scouts de Andalucía y al grupo Impeesa de MSC, en el marco del 30 Festival de Villancicos Scouts de la Delegación de Córdoba. 

En primer lugar se hizo partícipe a los miembros de El Bordón de las cartas enviadas para dicho evento por parte de Enrique Soto, Presidente Federal de AISG-España, Antonio Jesús Lillo, Presidente de AGAE-AISG-Andalucia, Tomas de Armas, Presidente de los Scouts Veteranos de Tenerife y de Antonio Alaminos, que envió una carta al director del Diario Córdoba dos días antes.

A continuación, mientras se proyectaba una presentación de fotografias, se narraba, con un texto leido, el recorrido de la Llama desde su salida de Nyeri (Kenia), su paso por los diferentes paises, su llegada a Moisson (Francia) para de ahí llevarla a Portugal, hasta su llegada a Brownsea (Reino Unido ) y al 21 Jamboree Mundial. La recogida por parte de la ejecutiva federal de la Llama en Braga (Portugal) y su entrada a España en Mondariz. La recogida por parte de las asociaciones de scouts adultos y juveniles durante el II Encuentro Federal de Granada. La entrega de la Llama para llevarla a diversos paises de América y la entrega a las asociaciones juveniles en Cadiz y Tenerife.

Terminaba la narración con un deseo:

"Hemos podido gozar del extraordinario privilegio de recoger la Llama del Espíritu Scout y Guía y traerla hasta nuestra ciudad, donde también nosotros os la entregaremos a vosotros, los grupos Scouts de Córdoba.

Que la llama del espíritu scout y guía que os entregamos hoy prenda en vuestros corazones:

-         os ilumine para que podáis hacer todo lo posible para cumplir la ley y la promesa scout, y

-         os guíe para ayudaros a dejar este mundo en mejores condiciones que lo encontrasteis.

Os lo deseamos de todo corazón. Una vez scout siempre scout."

Por último, con la entrega de un farol con la Llama del Espíritu Scout y Guía a cada grupo scout se dió por concluido el acto."

29 de Diciembre, 2007, 2:27: El Faro de CeutaLlama del Espíritu

La "Asociación Scouts Omaha de Ceuta", a través de su presidente, Jesús Martín Cañibano, participó el pasado sábado en Algeciras en un acto con motivo de la  celebración de los primeros cien años de la historia del movimiento scout.

El evento que fue organizado por la "Asociación Viejos Lobos Cruz del Sur de Cádiz", y contó con la participación de los grupos de la zona del Campo de Gibraltar, consistió en la entrega de la "Llama del Espíritu Scout". Ésta, simbología del Escultismo, está representada por el fuego que, representa la Hermandad scout y la fraternidad que está recorriendo todo el mundo sin apagarse. Durante su celebración, a la que además acudieron grupos scouts de Algeciras, La Línea y Gibraltar, se hizo entrega de la llama que, encendida frente a la tumba del fundador del Escultismo, Baden-Powell, ha recorrido desde Kenya diversos países. La ruta, que comenzó en Nyeri, pasó por Sudán, Etiopía, Grecia, Italia, Francia, Bélgica y el Reino Unido.

A España, que "saltó" desde Francia, llegó gracias a la iniciativa de la Oficina Nacional de Amistad Internacional Scout y Guía (AISG) y la colaboración de la Fraternidade Nuno Alves de Portugal. AISG, que está dedicada a mantener los lazos fraternales y el espíritu scout de todo el mundo, ha sido, de hecho, la promotora de esta entrañable actividad.

Vuelve tras 20 años

Con esto se confirma que el escultismo vuelve a estar vivo en la ciudad caballa. Y es que tras veinte años ausentes, y coincidiendo con el centenario a nivel mundial, la  "Asociación Scouts Omaha de Ceuta" fue "refundada" en el pasado mes de septiembre. El Escultismo es un movimiento educativo para niños, niñas y jóvenes que pretende fomentar la educación a través de la participación y sobre todo de la acción, es decir, "aprender haciendo". Está formado por miles de voluntarios y es una organización de carácter independiente y no partidista, cuyo objetivo es el desarrollo psíquico, intelectual y social de los jóvenes, ayudarlos a ser "ciudadanos responsables y comprometidos con el mundo"

Asimismo, ASDE-Scouts de España es una organización declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, con casi cien años de presencia en España siendo además sus Majestades los Reyes de España los Presidentes de Honor.

7 de Diciembre, 2007, 22:46: Scouts Veteranos TenerifeLlama del Espíritu

Tal y como estaba previsto, la asociación de Scouts Veteranos de Tenerife hizo entrega, en la tarde del sábado 1º de diciembre, de la Llama del Espíritu Scout y Guía a los Grupos de la isla, en un sencillo y emotivo acto que tuvo lugar en el Parque de la Granja de la capital tinerfeña, una vez hubo finalizado una macroactividad de los grupos scouts iniciada a primera hora de la mañana.

La introducción del acto corrió a cargo de José Carlos Marrero, director de Radio Popular de Tenerife y también él scout, actuando como maestro de ceremonias Luis Alberto Arnay, secretario de los Scouts Veteranos. Acompañándoles en la presidencia del acto también estaban Laly Estévez por ASDE-Scouts de Canarias y Eduardo Medina por el MSC.

 

 

 

 

 

 

Tras unas breves palabras del presidente de los Scouts Veteranos, Tomás de Armas, se procedió a la entrega de la Llama, y así, un representante de cada Grupo la fue tomando de la antorcha sostenida por un veterano y prendiendo un farol, en el que se la llevaría a su correspondiente Local. Los once Grupos de la isla recibieron así este mensaje de esperanza en el futuro que Amistad Internacional Scout y Guía comenzó a distribuir el pasado 22 de febrero para conmemorar el primer Centenario del movimiento scout.

Después de unas palabras de agradecimiento de los representantes de ASDE y MSC, la clausura del acto corrió a cargo de la concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dña. Sheila Trujillo, en la que felicitó a todos los presentes por los logros conseguidos hasta ahora y por tan singular aniversario.

22 de Noviembre, 2007, 21:49: Toro Sentado (Scouts Veteranos TenerifeLlama del Espíritu

Farol de la llama scoutEs probable que ya sepas que este año 2007 está teniendo un significado muy especial para todos los scouts del mundo, porque se celebra el primer centenario del nacimiento del Movimiento Scout, que inició Baden Powell con una acampada en la isla de Brownsea en agosto de 1907.

Para conmemorar el Centenario, la oficina mundial de Amistad Internacional Scout y Guía (AISG) (que es la asociación de antiguos scouts a nivel mundial) concibió el proyecto denominado "El Espíritu de la Llama Scout y Guía", tomando el fuego de una fogata ante la tumba de Baden-Powell en Nyeri (Kenya) y haciendo que esa lumbre llegara hasta el lugar donde nació el Escultismo, en Inglaterra. El encendido de la Llama tuvo lugar el pasado día 22 de febrero, y desde Kenya fue transportada de mano en mano por una ruta que ha pasado por Sudán, Etiopía, Egipto, Grecia, Italia, Francia y Bélgica, hasta llegar finalmente al Reino Unido.

En su momento AISG-España, a la que pertenecemos, propuso que los portadores de la Llama acamparan en la ciudad francesa de Maison (lugar en el que se celebró el Jamboree de la Paz en el año 1947), con el fin de que pudiera ser recogida allí por los países que así lo deseasen. Efectivamente, la cita en Maison tuvo lugar el día 26 de julio, aunque finalmente ningún representante de los scouts adultos españoles pudo asistir, por lo que nuestros hermanos portugueses la trajeron para nosotros hasta su país, donde fue finalmente recogida por miembros de la ejecutiva federal de AISG-España. 

Entre el 11 y el 14 de octubre se celebró el II Encuentro Federal de AISG-España en la ciudad de la Alhambra (Granada), encuentro al que asistieron cuatro integrantes de nuestra asociación de Scouts Veteranos de Tenerife, junto a representantes de otras siete asociaciones de scouts adultos pertenecientes a la federación: Aragón, Galicia, Cataluña, Madrid, Córdoba, Granada y Cádiz. Durante esos días, además de otras actividades propias del Encuentro y de compartir alegrías y proyectos con decenas de scouts veteranos llegados de diversos lugares de España, se realizó el acto de entrega de la Llama a las ocho asociaciones de scouts adultos allí presentes, así como a los Grupos Scouts de ASDE, MSC y ASA de la ciudad anfitriona.

De esta forma hemos podido gozar del extraordinario privilegio de recoger la Llama del Espíritu Scout y Guía y traerla hasta nuestra isla, donde también nosotros la entregaremos a los grupos Scouts de la isla, en un acto breve y sencillo que tendrá lugar en el incomparable marco del Parque García Sanabria de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife el próximo día 1º de diciembre, a las cinco de la tarde.

Como comprenderás, sería una satisfacción contar con tu presencia en dicho acto, así que si te es posible ven a acompañarnos. Si hubiese algún otro compañero/a antiguo scout con quien mantengas contacto y que desease asistir, por supuesto que también será bienvenido.

Recibe un fuerte abrazo,

Scouts Veteranos de Tenerife

4 de Noviembre, 2007, 23:29: Viejos LobosLlama del Espíritu

El viaje de la llama prosigue. Desde que el pasado 14 de octubre nuestra Asociación Scout de Viejos Lobos recogió el farol con la luz de Baden Powell en la ciudad de la Alhambra no hemos dejado de pensar en el momento de poderla transmitir a los grupos scouts de nuestro entorno. Ese momento por fin ha llegado. 

El próximo sábado día 24 de noviembre la Asociación Scout de Viejos Lobos "Cruz del Sur" ha convocado a todos los grupos scouts que desean tener cerca la llama para hacerles entrega de la misma desde el mismo farol en la que trajimos la nuestra. La ceremonia tendrá lugar a las 18'00 en el pabellón del colegio de San Felipe Neri (Cádiz), sede del grupo de scouts católicos "Chaminade", a la que esperamos además la asistencia de las autoridades municipales.

En este año en que se celebra el nacimiento del Movimiento Scout este proyecto puesto en marcha por la Oficina Mudial AISG-ISGF cobra una especial significación, por lo que esperamos que la respuesta sea multitudinaria y entusiasta. Esperamos que todos los scouts adultos de nuestra asociación podáis acudir al acto para testimoniar este reto que afrontamos con enorme ilusión.

28 de Octubre, 2007, 21:18: ASGGaliciaLlama del Espíritu

La llama Scouts desde que se entregó en Granada a las diversas asociaciones tanto de adultos pertenecientes a AISG como a las asociaciones Juveniles se esta ramificándose por todos los rincones de la península.

Concretamente el viernes día 26 la Presidenta de la Asociación de Madres Latinas Luissi Motta recibió de la mano del presidente Federal de AISG-España Enrique Soto "La Llama Scout" representando ésta la paz y la fraternidad  entre los pueblos.

Este acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Vigo, participando además Isaura Abelairas, Concejala del Ayuntamiento en representación del Alcalde de Vigo. Junto a ella Iolanda Veloso, Concejala de Juventud y Héctor Santos, Concejal de Participación ciudadana. Por parte de las madres Latinas Luisi Motta, Presidenta, Marta Arteaga, como portavoz y media docena de asociadas más. Por las asociaciones scouts juveniles Noemí Muleiro, Secretaria de la Asociación Galega de Escultismo "Breogán Scout" y por AISG, estuvo un grupo de antiguos scouts gallegos encabezados por Enrique Soto.

La llama se llevará de la mano de Madres Latinas a New York y después a Lima (Perú).

Además, el martes 30 de Octubre la llama saldrá desde Granada hacia Jaén donde viajará a Brasil, concretamente a Sao Paulo, donde será entregada a la Asociación de Antiguos Scout de Brasil y la recogerán la Asociación de Antiguos Scout de Argentina para hacerla llegar y distribuir por el país.

Con estas dos entradas de la llama Scout tanto a Sudamérica como a Norteamerica, AISG España cumple la responsabilidad adquirida en el VI Congreso Europeo de Cracovia de hacer llegar la llama Scout al citado continente.

12 de Septiembre, 2007, 23:51: SiGAC Santiago FerrerLlama del Espíritu

Como ya habréis leído en multitud de publicaciones y paginas web; oído a través de la radio, TV y otros medios de comunicación; los que habéis tenido la oportunidad de haber asistido al Jamboree Mundial y sobre todo las 24 personas que han tenido el honor de estar presentes en la Isla de Brownsea, ya conocéis que es el "Espíritu de la Llama", pero pocos conocéis como ha llegado "La Llama" a manos de AISG-España.

El 22 de Febrero de 2007, Día del Pensamiento, la Oficina Mundial de AISG, llevó a cabo un proyecto denominado: "El Espíritu de la Llama", encendiendo una hoguera en Nyeri, concretamente donde se encuentra la tumba de Baden Powell.

Con la colaboración de la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts y de la Oficina Scout Mundial, se preparó una ruta para hacer llegar "La Llama" de esa hoguera hasta la Isla de Brownsea, en donde se inicio el Escultismo.

Esta Ruta seguiría su camino en Kenia, Sudan, Etiopia, Grecia, Italia, Francia, Bélgica y Reino Unido.

 Lo que muy poquita gente conoce, es que AISG-España, entre otros, presentó una "queja" directa a la Presidenta del Comité Mundial de AISG, de no poder ser participes de "La Llama" en España, al no estar en la Ruta prevista, con el resultado de que a su paso, por Francia, se abrió la posibilidad de poder acceder a ella, durante una acampada que se celebró en Maison (Francia), lugar en el que en 1947, se había celebrado el denominado, Jamboree de la Paz

 Llego al atardecer del 26 de Julio, en donde muchos países asistieron a esta cita.

Al ser nosotros una federación de Scouts y Guías Adultos, muchos de nosotros, teníamos en ese preciso momento, responsabilidades familiares, laborales y de otra índole y nos fue imposible asistir a este acto único, pero gracias a nuestros hermanos portugueses y en concreto a los representantes de FNA, que tuvieron la oportunidad de ir a recoger "La Llama", pudimos ser participes de ella. 

Como ya sabemos nuestro compañero "Txiki" Vargas, Secretario Federal de AISG-España, acudió a Braga (Portugal) en el momento en que se hacía la entrada oficial de "La Llama" en Portugal. Tras una gran ceremonia, también se le hizo entrega a AISG-España, de mano de nuestros hermanos portugueses.

Entró en España por Galicia, en donde quedó "en deposito" (y siempre encendida) en manos de nuestro Presidente Federal de AISG-España, Enrique Soto.

Durante la noche del 18 al 19 de Agosto y estando presentes, nuestro Presidente Federal, Enrique Soto; Secretario Federal y miembro de Scouts i Guías Adultos de Madrid (ASGAM) "Txiki" Vargas; la Vicepresidenta Federal y miembro de Scouts y Guías Adultos de Aragón, Mª Carmen Cuadrado; la Guilda "Kudu" de Barcelona, de los Scouts i Guies Adults de Catalunya, varios miembros juveniles de los Breogan-Scouts (WFIS-Galicia) y el Secretario Internacional de AISG-España y Presidente de Scouts i Guies Adults de Catalunya, Santiago Ferrer, hizo su aparición, "La Llama".

En una acampada, en el paraje denominado "El paso de Tatín", en el que la única iluminación eran las estrellas, en medio de un gran silencio y procediendo de la oscuridad, emergió de la nada, "La Llama", que prendió fuego a una hoguera, emulando a la encendida meses atrás en la tumba de Baden Powell.

De esta manera tan solemne y a la vez tradicional en nuestro ámbito Scout, hizo su entrada "oficial" de "La Llama" en España.

Los presentes, explicaron los sentimientos que sentían y lo que les había aportado el pertenecer al mundo Scout.

"La Llama" continua custodiada en Galicia, hasta que el 12 de Octubre, haga su llegada a Granada, durante la celebración del II Encuentro Federal de AISG-España, momento en que nuestra federación la cederá a las Asociaciones Scouts que lo deseen, para ser participes del "Espíritu de La Llama".

13 de Agosto, 2007, 20:45: Faro de Vigo 5.08.07Llama del Espíritu

"Uno de los objetivos de Ba­den Powell al organizar los pri­meros campamentos y grupos de scouts era fomentar la amistad entre chicos de diferentes clases sociales como medida para fo­mentar la paz y acabar con la gue­rra”, explica Enrique Soto, presi­dente de Amistad Internacional Scout y Guía de España (AISG), la organización que integra a las personas adultas que un día fue­ron scouts y otros simpatizantes de la ideología.

La AISG organizó a nivel mundial el pro­yecto "La llama del Espiritu”: por el que han encendido una antorcha de la llama que arde sobre la tum­ba del fundador del Movimiento, Baden Powell. Esta llama simboli­za la paz y la fraternidad en los pueblos del mundo, por lo que la han transportado desde Kenia (donde se encuentra la tumba) hasta el Reino Unido, para llevar a cabo los actos conmemorativos del centenario. De esta antorcha, "a los portugueses y españoles nos han concedido una llamita", explica con orgullo Enrique Soto, por lo que en España se llevará a cabo una réplica del acto celebra­do el día 1 en Brownsea, y éste se desarrollará los próximos días 18 y 19 de agosto en Mondariz, du­rante un concentración de scouts de todo el país. El presi­dente de AISG añade que des­pués irá a Granada donde se celebrará el II Encuentro de Scout Adultos de AISG  los días 12-13-14 de octubre donde se hará entrega a las asociaciones juveniles del pais que deseen tenerla y se intentará llevar a otros países, como Chile, Argentina,  porque nuestra idea es que la lla­ma siga viajando por todo el mundo.

Extracto del artículo editado el día 5 de Agosto de 2007 en el Faro de Vigo con el título "Una Educación Mundial y Centenaria"

5 de Abril, 2007, 21:05: Internet AISG EspañaLlama del Espíritu
El 3 de abril, por la mañana, se entregó la Llama del Espíritu oficialmente a los Scouts Sudaneses de la mano de los Scouts Etiopíes esto ocurrió en territorio sudanés en Gallabat.
La ceremonia de la entrega estuvo presente nuestra presidenta, Martine Lévy, y el representante internacional para AISG-ISGF, Bart Dijkstra.
El recorrido por Sudan será :
- Gallabat
- Gadarif
- Wadmadani
- Khartoum
- Atbara
- AbuHamed
- Halfa
- Wadi Halfa
El tiempo se calacula que se tardará unos 30 días en llegar a Egipto.

Artículos anteriores en Llama del Espíritu