24 de Marzo, 2009, 0:12: Secretaria AISG EspañaActividades
Definitivamente, la Junta Directiva y la Asamblea Federal Ordinaria se convoca para el fin de semana del 8, 9 y 10 de mayo. De este modo, la junta directiva federal empezará su reunión el viernes por la noche y completará su trabajo el sabado por la mañana; para a las 16'00 horas empezar la asamblea de la federación.
 
Las personas que aun no formando parte de la Junta directiva federal tienen abierto el pernoctar y comer en el mismo albergue desde el viernes hasta el domingo. Más información en la web http://www.aisg.es
17 de Septiembre, 2008, 15:58: Publicado en el Cuaderno Bitácora AGAE AISG-AndaluciaActividades
Como representantes de España en la XXV Conferencia Mundial de ISGF fueron 6 personas, dos de ellas de los Viejos Lobos de Cádiz, dos de AISG Aragón y dos de AGAE de Granada. En ella se trataron varios temas de interés general como la elaboración del Plan de Actuación del próximo trienio, la modificación de algunos artículos de la Constitución Mundial de ISGF y la elección de los nuevos candidatos para el Comité Mundial.  De las muchas intervenciones interesantes destacamos por su transcendencia la del representante de la WOSM Sr Georges, en la que recordó el acuerdo entre ambas asociaciones mundiales, acuerdo que sería interesante desarrollar en cada unos de los paises y comunidades autonómicas ( en el caso de España) presentes.
La Conferencia tuvo lugar en la Universidad de Viena y las comidas de trabajo se realizaron en el Ayuntamiento de Viena, dos lugares emblemáticos y dignos de conocer.
Hubo un gran mercado intercultural en el que cada pais tuvo la oportunidad de dar a conocer sus constumbres e invitar a desgustar sus productos a los demás participantes.
Además tuvimos la oportunidad de charlar con Michael Baden Powell, nieto del mismísimo Baden Powell. Con él estuvimos hablando sobre sus proyectos en la recuperación de las pertenencias de su abuelo, entre ellas el roll-royce con la Flor de Lis que utilizaba para sus desplazamientos. En esta conversación tan interesante nos hicieron de traductores nuestros amigos Jose y Fernando de Portugal.
Pero no todo ha sido trabajo en la Conferencia. También hemos estado disfrutando y  conociendo la ciudad de Viena, aprovechamos y estuvimos en el parlamento de Viena, en la Opera, en la Residencia de Verano de Sisi, paseamos por las orillas de
l Danubio, etc......
Verdaderamente una experiencia grata y satistactoria. Desde aquí animamos para que en
la próxima conferencia Europea que se celebrará en el año 2.010 en Grecia o en la Mundial de Italia en el 2.011 se unan mucha más gente.
3 de Septiembre, 2008, 0:39: AISG EspañaActividades

Durante la semana del 17 al 24 de agosto, A.I.S.G.- España ha celebrado su segundo Campamento Federal en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, con asistencia de representaciones de las asociaciones autonómicas de Madrid, Catalunya, Galicia y Extremadura.
Dado que al campamento asistían, como es costumbre en las actividades de AISG, tanto scouts y guías adultos, como sus familias; las actividades desarrolladas estaban enfocadas a todas las edades. De este modo, pudimos participar en visitas culturales a ciudades como Madrid y Segovia, como visitas al Parque de la Warner o al Zoo Acuarium de Madrid, como degustar distintas gastronomías.

Día 17: Debido a que la mayoría de participantes ya habíamos llegado la tarde anterior al Refugio “Villa Paz”, los allí presentes decidimos dedicar la mañana del domingo a algo típico en la ciudad de Madrid: visitar “El Rastro”. La tarde, ya en el lugar de campamento, fue una jornada tranquila de descubierta del entorno y de recibimiento al resto de participantes.

Día 18: Aunque teníamos prevista la visita al Monasterio de San Lorenzo del Escorial, decidimos posponerla y realizar una visita al “Open Center Cañada Real”, un centro de educación ambiental de la localidad de Peralejo donde animales que, por distinto motivos no pueden ser re-introducidos en la naturaleza, ahora sirven para la educación ambiental. Entre la múltiple fauna y flora, todos los participantes, mayores y chicos, quedamos impresionados por una manada de lobos que respondió a nuestro “Gran Clamor” y vino a devolvernos el saludo.

Día 19: Éste fue el día dedicado a la ciudad de Madrid. La mañana fue aprovechada para realizar una visita concertada y guiada al Museo del Prado, donde disfrutamos de las obras de Goya y Velázquez. Decidimos dedicarnos sólo a estos dos grandes artistas, dado que sólo disponíamos de la mañana.
La tarde la aprovechamos para dar un paseo por la Plaza Mayor, los Jardines de Palacio, el Madrid de los Austrias, etc. Y decididos a conocer un poco más la historia de Madrid, participamos en una de las visitas guiadas que el Ayuntamiento de Madrid tiene organizadas “El Madrid Medieval”.

Día 20: Éste miércoles era el día indicado para soltar adrenalina, testosterona, bilirrubina y, si me apuráis, la última papilla. Ese día lo pasamos en el Parque de la Warner. Aparte de saludar en persona al Pato Lucas, a Bugs Bunny, al Gallo Claudio, etc; aprovechamos para que nuestros órganos internos se recolocaran una y otra vez después de  montar en montañas rusas y otras atracciones infernales. Este día, los asistentes al campamento decidimos separarnos en dos bandos, el “sector radical” y el “sector light”. La verdad es que todos disfrutamos de
una divertida jornada en este parque temático de la localidad de San Martín de la Vega.

Día 21: Estar en la Sierra de Guadarrama y no visitar su vertiente norte, sería pecado. Así que dicho y hecho. ¡Vámonos a Segovia!. Antes de la visita que teníamos concertada por la Segovia histórica y al Alcázar, decidimos dar buena cuenta de las viandas segovianas: sopa castellana, judiones de la Granja, cochinillo o cordero, …, en fin, una comida ligerita para el mes de agosto de la que disfrutamos en el pueblo de Zamarramala.
Menos mal que luego la bajamos en la visita guiada a pié por la ciudad y sus monumentos, disfrutando del casco viejo de Segovia, de la Casa donde vivió el poeta Antonio Machado y del Alcázar de Segovia

Día 22: Animales del Zoo-Acuarium de Madrid, ¡temblad!, AISG-España os visita. Sí, es verdad, teniéndolos en casa, estuvimos todo el día viendo animales.
Disfrutamos de la exhibición de aves exóticas, de vuelo de rapaces, de delfines, visitamos a los osos panda, contemplamos los tiburones en el Acuarium, a algunos nos entró un cosquilleo visitando La “Naturaleza misteriosa” con sus culebrillas y reptiles; pero en resumen, pasamos una jornada descubriendo la naturaleza con la que compartimos el hábitat.

Día 23: Al ser el último día del campamento con actividades organizadas, y dado el “tute” acumulado en los días anteriores, decidimos entre todos los asistentes al campamento que sería un día tranquilo, ya que el día siguiente sería para la mayoría el día de regreso a sus hogares.
De este modo y como teníamos pendiente la visita al Monasterio de San Lorenzo del Escorial, éste sería el día indicado. Contratamos un guía oficial de la Comunidad de Madrid con el que compartimos la mañana en esa maravilla de la arquitectura. Cerramos el día con una cena típica rumana a base de Sarmale y Galuska en el restaurante donde teníamos contratadas las cenas y los desayunos.

Día 24: Día de la despedida. Desayunamos todos juntos, clausuramos el campamento y rumbo cada uno a su cubil. A las 22’00 horas ya estábamos todos y cada uno de nosotros en nuestros hogares.

La verdad es que este campamento, al igual que en su primera edición el año pasado en Tatín – Mondariz (Galicia), ha sido una semana de convivencia en la que hemos dado sentido al nombre de nuestra federación… Han sido siete días de AMISTAD.

¡OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE EN EL IIIº CAMPAMENTO FEDERAL DE AISG – ESPAÑA!

Desde estas páginas queremos lanzar varios agradecimientos: a Roberto y Ramona, del Restaurante Mesón “La Reja” por darnos de comer siempre con una sonrisa en la cara; a Mari Pepa, encargada del Refugio Villa Paz, por las atenciones prestadas; a nuestros amigos del Mesón Alcázar de Zamarramala; y a tantas personas que han hecho posible que este IIº Campamento Federal de AISG España haya sido un éxito.

16 de Agosto, 2008, 18:36: Relaciones Públicas AISG EspañaActividades

JUNTOS PARA UN MUNDO MEJOR

El próximo día 21 de Agosto  comenzará la XXV Conferencia Mundial de AISG Scouts Adultos, que se celebrará en la Universidad de Viena. Esta conferencia es el mayor acontecimiento internacional del escultismo adulto.

Durante cinco días trabajaremos conjuntamente para modificar los estatutos de AISG-ISGF, elaboraremos el Plan de Acción 2008-2011, se incrementará la presencia de scouts adultos hispanohablantes dentro de AISG-ISGF ya que se incorporarán como miembros activos de la Asociación los Scouts y Guías Adultos de Argentina y se nombrará a los nuevos miembros del Comité Mundial.

Por primera vez tendrá lugar una reunión de todos los responsables de  Museos Scouts del Mundo  dependientes de AISG-ISGF y se tendrán los primeros contactos para un futuro proyecto común a través de la red.

Progresivamente la representación española en este tipo de acontecimientos se va incrementando. Frente a las dos personas que asistimos el año pasado a la  VI Conferencia Europea celebrada en Cracovia, en esta ocasión asistiremos dos delegados y cuatro delegadas: dos de ellos de Aragón y los cuatro restantes de Andalucía.

Con nuestra asistencia pretendemos dejar constancia de la creciente importancia  de AISG España dentro del escultismo mundial  y  de la labor que nuestra asociación está llevando en nuestro país. Para ello  se presentará en forma de video un reportaje sobre el recorrido de la Llama del Espíritu Scout por España y presentaremos la nueva estructura organizativa de AISG-España. 

En nuestro cuaderno de Bitácora iremos informando desde Viena sobre las novedades que se vayan presentando.

3 de Agosto, 2008, 23:52: Relaciones Públicas e Internet AISG EspañaActividades
Vídeo de AISG-España
29 de Abril, 2008, 17:49: Txiki Secretario AISG-EspañaActividades

El pasado sábado 26 de abril, Mari Carmen Cuadrado y Txiki Vargas, miembros de la ejecutiva federal de AISG-España (Vicepresidenta y Secretario respectivamente), así como Octavio Regúlez, Presidente de la Asociación Madrileña ASGAM; mantuvieron una reunión con un grupo de Antigas Guias de Portugal, entre ellas, Mida Rodrigues, Responsable de la zona sur de Europa de ISGF-AISG.

El grupo de Antigas Guías se encontraba realizando un viaje cultural organizado por ellas mismas y ofrecido a amigos y familiares. La temática del presente viaje era la "Ruta del Quijote".

Durante este breve encuentro en el hotel de Madrid en el que pernoctaban, se trataron varios asuntos relacionados con el escultismo adulto, entre ellos, los siguientes:

       - Recorrido de la Llama Scout desde que fue recogida por AISG España y que será presentada en la próxima Conferencia Mundial.

       - Aceptación de la posibilidad de AISG España para estudiar la viabilidad de          poder organizar un Encuentro del Mediterráneo en el año 2012, tal y como se          acordó en la asamblea federal de AISG España

       - Asistencia de representantes de AISG España a la próxima Conferencia          Mundial de ISGF/AISG a celebrar en Viena en agosto de este año.

       - Posibilidad de solicitar que la lengua castellana sea lengua oficial de          ISGF/AISG en los siguientes eventos internacionales.

Del mismo modo, se le hizo entrega de la Memoria visual de actividades de AISG España – 2007, recién presentada en la asamblea Federal del Escultismo adulto.

10 de Abril, 2008, 0:40: Secretaria AISG-EspañaActividades

Amistad Internacional Scout y Guía – España ha aprobado el Plan de Acción para los próximos tres años que fue presentado por la nueva Junta Directiva Federal de AISG – España elegida en el transcurso de su Asamblea Federal Extraordinaria del este sábado 5 de abril. En líneas generales el programa presentado y aprobado queda resumido en los siguientes puntos:

- Modificar de los Estatutos Federales de AISG – España. con el fin de  modernizar y dinamizar la Federación y modificarlos de forma acorde con los objetivos que se pretenden.

- Apostar por los Encuentros Federales, como importante actividad anual de AISG – España para lograr asentar y compactar la Federación. Es una oportunidad de conocernos, compartir ideales, aprender de otros, unificar criterios, programar y evaluar nuestro trabajo como scouts adultos, y desde luego, divertirse y conocer otros lugares y costumbres.

- Trasladar la experiencia de Scouts i Guies Adults de Catalunya a nivel federal, respecto a la celebración de los Campamentos de Verano, como forma de conocerse, visitar nuevos lugares e intercambiar experiencias.

- Trabajar en el ámbito de la información, divulgación y publicidad del Escultismo y Guidismo adulto.

-Seguir apostando por el aprovechamiento de las oportunidades que nos ofrece Internet, que tantas felicitaciones ha recibido.

- Iniciar un proceso de autoformación en el escultismo adulto.

- Impulsar las relaciones asociativas e institucionales.

- Colaborar en el desarrollo del escultismo infantil y juvenil, como una de las razones de ser de la existencia de nuestra federación.

- Seguir trabajando en las relaciones internacionales de nuestra federación.

- Dar un nuevo impulso a la Rama Central, como punto de encuentro de los scouts y guías adultos que no tienen asociación en su comunidad autónoma.

- Trabajar en la vía social del escultismo a través de la realización de actividades solidarias.

- Apostar por la organización de actividades participativas, que nos hagan posible tener éxito y llevar adelante nuestro proyecto.

9 de Abril, 2008, 21:53: Secretaria AISG-EspañaActividades

Este sábado 5 de abril, durante la celebración de su Asamblea Federal Extraordinaria en los locales del Colegio Menesiano de Madrid, A.I.S.G. – España ha elegido su nueva Junta Directiva Federal. 

La candidatura elegida ha sido básicamente la misma que llevaba trabajando estos últimos tres años, ampliada con nuevas caras que ocupan responsabilidades hasta ahora no cubiertas y que desde Amistad Internacional Scout y Guía – España se estiman necesarias. También participaron representantes de Mallorca y Alicante. 

El equipo de trabajo que representará los intereses del Escultismo Adulto en España está integrado por las siguientes personas:

       Presidente:                                        Enrique Soto Soto (Galicia)

         Vicepresidente:                                Mª Carmen Cuadrado Solano (Aragón)

         Secretario Federal:                          Jesús Ignacio Vargas Vega (Madrid)

         Tesorero:                                            Tomás de Armas Schmólzer (Tenerife)

         Secretario Internacional:                Santiago Ferrer i Roca (Cataluña)

         Relaciones Públicas e Internet:      Antonio Jesús Lillo Fernández (Granada)

         Relaciones Asociativas:                   Ángel Baspino Pazos (Galicia)

         Relaciones Institucionales:             Andrés Román Onsalo (Sevilla) 

         Formación:                                         José Antonio Lázaro Velamazán (Aragón)

         Comunicación:                                   José Antonio Florido (Cádiz)

         Publicaciones:                                    Ángel Jiménez Camino (Córdoba)

         Rama Central:                                     F. Javier Galindo Alcántar (Extremadura)

        

29 de Noviembre, 2007, 21:12: Alejandro Gandul Hervás (Viejos Lobos Cadiz)Actividades

El pabellón deportivo del colegio San Felipe Neri acoge la celebración de los primeros cien años de la historia del movimiento scout. 

Este pasado sábado 22, con la participación de mas de 400 jóvenes, se celebró el acto de entrega de la llama del Espíritu Scout. Esta actividad, organizada en nuestra ciudad, por la Asociación Viejos Lobos Cruz del Sur de Cádiz, contó con la presencia de la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de la capital, Doña Carmen Sánchez y el mismo, de Participación Ciudadana Don Jesús Tey.

Durante su celebración, a la que acudieron grupos scouts de Vejer, Jerez, Chiclana, San Fernando, El Puerto y de la capital gaditana, se hizo entrega de la llama que, encendida frente a la tumba del fundador del Escultismo, Baden-Powell, ha recorrido desde Kenya diversos países. La ruta, que comenzó en Nyeri, pasó por Sudán, Etiopía, Egipto, Grecia, Italia, Francia, Bélgica y el Reino Unido.

A España, que saltó desde Francia, llegó gracias a la iniciativa de la Oficina Nacional de Amistad Internacional Scout y Guía (AISG) y la colaboración de la Fraternidade Nuno Alves de Portugal. AISG, que está dedicada a mantener los lazos fraternales y el espíritu scout de todo el mundo, ha sido, de hecho, la promotora de esta entrañable actividad.

La Llama del Espíritu Scout, simbología del Escultismo, está representada por el fuego que, representa la Hermanad scout y la fraternidad que está recorriendo todo el mundo sin apagarse. El sábado se entregaron a cada grupo los candiles que contenían el fuego originario encendido frente a la tumba de Baden Powell y junto a él un diploma recordatorio.

En agradecimiento por la colaboración y el apoyo prestados, se entregaron otros respectivamente a la representación municipal y la dirección del colegio de los Marianistas, así como una placa commemorativa al Centro.

28 de Septiembre, 2007, 0:52: Toro Sentado (Veteranos de Tenerife)Actividades

Como una manera de celebrar en este año 2007 los primeros cien años de la presencia de los Scouts en el mundo, la Super Patrulla del Elefante de Tenerife programó una visita a Londres, cuna del Escultismo, en un viaje que tuvo lugar del 3 al 11 de septiembre.

Ocho integrantes de la Super Patrulla compartimos esos días de camaradería y descanso, alojándonos en Baden Powell House y, naturalmente, realizamos una visita de día completo a Gilwell Park, donde también almorzamos.

Entre los museos, el London Eye, los extraordinarios parques e incluso algún musical, se nos fueron las fechas con la habitual rapidez de los días felices.

Y ahora se inicia la segunda parte, en ocasiones la mejor, que incluye la puesta en común de cientos de fotografías, de un vídeo de varias horas de duración, del recuerdo de docenas de anécdotas... y la ilusión de repetir la experiencia a un nuevo destino scout del mundo. ¿Alguna sugerencia?

Los miembros de la Superpatrulla del Elefante de Tenerife asistentes al viaje fueron Carmen Pilar Castro (Loba Guía), Trinidad "Mimí" Diez (Pantera Animosa), Maloli Sánchez (Osa Mañosa), Jorge Arnay (Leopardo Sereno), Luis Alberto Arnay (Oso Paciente), Tomás de Armas (Toro Sentado), Alberto García (Halcón Dorado) y Mario Rodríguez (Garra de Águila). A éste último le acompañó, como paciente "sufridora" de tanto forofo scout, su esposa Olaya Carrillo.

23 de Septiembre, 2007, 23:36: Gato MontesActividades

 El pasado 16 de septiembre finalizaba el III Encuentro Anual de nuestra Asociación Scout de Viejos Lobos «Cruz del Sur» y que reunió durante tres días a 79 miembros de nuestra organización gaditana de antiguos scouts y familiares. El lugar elegido en esta ocasión fue la bella localidad de Algar, en la ruta de los pueblos blancos, concretamente en el complejo rural del Tajo del Águila. Tan numeroso empieza a ser ya el movimiento adulto que allá donde vamos lo convertimos en nuestro campamento. Apenas abrimos la puerta de las cabañas y Gato Montés ya porta en sus manos la driza y la bandera scout mundial que ondeará hasta el día de las Promesas en el árbol más alto. Flamenco Bordón atina a la primera y la bandera se despliega en la rama con la suavidad del viento; nos recuerda que cien años después el Escultismo sigue vivo. Pronto llega la noche con su atractivo y los más valientes nos aventuramos con un juego de stalking que hacía años algunos no practicábamos. Mayores y niños nos camuflamos entre los arbustos como la luna entre las últimas nubes de la pasada tormenta.

 El sábado amaneció cálido y alegre, deseosos de comenzar con el tiro con arco, la tirolina y las actividades acuáticas en las aguas del inmenso embalse de Guadalcacín: canoas, rutas en barco e hidropedales. ¿Alguien ha visto a dos scouts de cuarenta años a bordo de un cisne? Lo cómico y lo espiritual se mezclaron a medida que transcurrían las jornadas. Este día recibimos la ansiada visita de Antonio Jesús Lillo (Honovi) y Toñi Fernández (Raksha Melódica), representación del Escultismo adulto de Granada (AGAE), que llegaban desde esa hermosa capital en un gesto de camaradería, cordialidad y cortesía que no tenemos palabras para agradecer.

 Fue una extraordinaria oportunidad para departir en varios momentos encontrados para la reflexión sobre el desarrollo presente y futuro de Amistad Internacional Scout y Guía (AISG), la construcción de AISG-Andalucía y la traída a Cádiz de la llama scout. Nos vinieron a la memoria los grandes encuentros regionales en el seno de otras asociaciones, pero al fin en un Escultismo sin fronteras, sin etiquetas, sin competencias y sin más banderas que la lis mundial. Porque cuando con el tiempo te despojas de todo lo que te separa, acabas quedándote con lo esencial, que es verdaderamente lo que nos une.Y en este clima de fraternidad las sombras cubrieron la segunda noche, que nosotros iluminamos para dar vida a la Vela de Armas donde cuatro nuevos scouts adultos cifraron su compromiso con el movimiento scout. Por supuesto, finalizada la ceremonia, no faltó la otra velada, la de campamento, con las risas convertidas en carcajadas por las payasadas y la imagen desternillante de hombretones vestidos de ancianos, de un Salomón rejuvenecido y de guardianes que daban vida a un templo forjado sólo en la imaginación.

Al amanecer del domingo se leyeron en voz alta los tótems de los nuevos aspirantes que cifraron su Promesa con la señal scout en todo lo alto. La bandera descendió de la rama y en el aire se palpaba la despedida que cantamos en derredor agarrados por una cadena de brazos y piernas que marineaban al son de nuestras voces. Siempre llega este momento, el de la separación; pero ahora miramos hacia el frente con el ansia de volvernos a encontrar en el II Encuentro Anual de AISG en Granada y revivir la fuerza de este espíritu inapagable.

Hasta luego y un saludo de los hermanos de Cádiz.

6 de Julio, 2007, 20:20: SigacActividades

De camino a la VI Conferencia Europea de Scouts Adultos (AISG Europa), la recién nombrada Vicepresidenta de AISG-España, Mª Carmen Cuadrado, tuvo la oportunidad de cenar con la Guilda Kudú, de Barcelona. Fue un encuentro entre amigos, ya que tuvimos el placer de conocerla hace justamente un año, durante nuestra participación en el ACANAC, de Portugal.  No os dejéis engañar por su semblante y su pelo plateado. Es una mujer que a su edad deja atrás a mucha gente por sus ganas de hacer actividades y por los ánimos que infunde trabajar a su lado. Lo dicho… un Honor para nosotros…¡¡¡  Hasta cuando quieras…¡¡¡    Scouts i Guies Adults de Catalunya

15 de Junio, 2007, 0:08: ASAC "El Bordón"Actividades

"El pasado sábado día 9 de junio un nutrido grupo de miembros de la Asociación de Antiguos Scouts de Córdoba "El Bordon" partimos desde Córdoba con dirección a Antequera para disfrutar de una jornada de convivencia. Desayunamos en una venta, como no, molletes de Antequera y nos dirigimos hacia el Torcal donde realizamos un recorrido por ese maravilloso espacio natural con sus rocas de caprichosas formas, su gran variedad de flores, plantas y arbustos de los que emanaban aromas a  campo a pesar de lo avanzado de la primavera y rodeados por un majestuoso silencio que solo se rompia por el canto de los pajaros y los alegres comentarios de los escursionistas.

 

Volvimos a la venta para reponer fuerzas dando cuenta de un menú de la gastronomia tradicional de la zona. Y como el mundo es un pañuelo, entre comentario y comentario descubrimos que dos de los camareros del restaurante, una chica y un chico, habian sido guia en Inglaterra y lobato en Belgica. Una vez scout, scout siempre.

 

Tras la sobremesa fuimos a visitar el conjunto de dolmenes mas impresionate del sur de España, el dolmen de El Romeral, el de Menga y el de Viera. Hacia calor pero los amenos comentarios de nuestro guia particular y miembro de la asociación, Jose Enrique Carretero, hicieron tanto o mejor efecto que un buen café.

 

En definitiva, un día intenso, equilibrado y gratificante para compartir juntos los miembros de nuestra asociación."

 

En otro orden de cosas, aprovechamos la excursion para hacer la asamblea extraordinaria para adaptar los estatutos a la ley 1/2002 y tambien cambiamos la denominacion de la asociacion que pasa a llamarse desde ahora: ASOCIACION SCOUTS ADULTOS DE CORDOBA "EL BORDÓN" (A.S.A.C.-EL BORDÓN)

Ya podemos juntarnos en el II Encuentro de Scouts Adultos en Granada apúntate.... Te esperamos.....

 

28 de Mayo, 2007, 1:39: Secretaria AISG EspañaActividades

Amistad Internacional Scout y Guía - España, sumándose al Año del Centenario, está celebrando diversas actividades, que se llevan a cabo a nivel asociativo en las diferentes Comunidades Autonómicas, sobre las que se va informando puntualmente en el Cuaderno de Bitácora, de esta pagina web oficial.

Como Federación, se han organizado dos grandes actividades:

Inscripciones: internacional@aisg.es 

      • II Encuentro Federal, que este año se celebrará en Granada, los días 12, 13 y 14 de Octubre, del que podéis obtener toda la información, en el enlace correspondiente.

 Inscripciones en la  web : http://agae.aisg.es/encuen/2encuentro.htm

Ambas actividades estarán abiertas a todo el Escultismo adulto, ya sean miembros de AISG, como a simpatizantes de otras asociaciones de adultos, ya que este Centenario, no hubiera tenido lugar, sin vuestra participación, en cualquier momento de este Siglo, de todos los Scouts y Guías, que a lo largo de tantos años han trabajado para que hayamos llegado a esta fecha tan significativa.

Tambien en la última asamblea se nos incorpora como vicepresidenta de AISG España Maria del Carmen Cuadrado miembro de AISG Aragón.

Octavio Regulez, Presidente de "Scouts y Guías Adultos de Madrid", recibe de AISG-España, el Diploma como reconocimiento a la labor desarrollada durante años, tanto para su Asociación como para la supervivencia de la Federación y el reconocimiento Internacional.

Tkiky" Vargas, Secretario de "Scouts y Guías Adultos de Madrid" y Secretario Federal, recibe de AISG-España, el Diploma como reconocimiento a su labor en favor de nuestra federación y su relación con el Bureau Mundial, de Adultos, de Belgica.

21 de Febrero, 2007, 0:45: Scouts Veteranos de Tenerife (Patrulla Elefante)Actividades

"Queridos paquidermos:

 

Estamos llegando a cotas insuperables. Ahora hemos conseguido nada menos que organizar un Eclipse Total de Luna, programado para mayor comodidad de todos para un sábado durante la primera mitad de la noche y con una duración de la totalidad del eclipse de casi una hora y cuarto. ¡No se quejarán!

Eso sí, aunque nosotros nos reuniremos para ver el fenómeno en algún lugar por determinar (ya avisaremos unos días antes), el espectáculo lo daremos en abierto, para que también lo puedan disfrutar en toda Europa, África, Oriente Medio y gran parte del Oeste de Asia. Ya sabes que somos así de espléndidos...

Según informa nuestra Elefanta-Guía, todo está organizado para el día 3 de marzo próximo, iniciándose la fase total del eclipse a las 22h 43m 44s y finalizando a las 23h 57m 55s. El máximo tendrá lugar a las 23h 20m 50s, estando situada la Luna en ese momento a una altura de 54,6º sobre el horizonte. Los horarios están indicados en T.U. (Tiempo Universal), o sea, en hora Canaria.

Si por cualquier circunstancia no vas a poder acompañarnos en esta actividad de la Superpatrulla del Elefante, te recomendamos que no te pierdas el eclipse, pues será una oportunidad única en muchos años de observar un fenómeno de esta naturaleza en condiciones tan favorables, tanto de hora como de altura sobre el horizonte. El próximo visible desde España en similares circunstancias ocurrirá en el año 2029.

Dada la hora y como seguramente nos reuniremos en un lugar amplio y al aire libre, te sugerimos preparar ropa de abrigo y llevar algo de comida que, como siempre entre nosotros, compartiremos como buenos hermanos. ¡Y bebidas calientes! Ya sabes, reserva esa tarde-noche para la Superpatrulla y espera que te indiquemos el lugar de reunión.

Recibe mis amistosas trompadas,

"Coronel" Hathi."

 

Esperamos sea de tu interés.

Cordiales saludos,

Scouts Veteranos de Tenerife.

Artículos anteriores en Actividades