Una vez pasados los momentos de planificación, organización y preparación del encuentro (unos gratos, otros no tanto), la preocupación previa de si todo saldrá bien, y los nervios de última hora,llegó el III Encuentro Federal de AISG-España en Zaragoza. Han sido unos días muy intensos que, después de tanta preparación, han pasado muy rápidos. Para AISG-Aragón era un reto muy importante, y pusimos todo nuestro esfuerzo en preparar un programa que fuera atractivo e interesante para todos los participantes, y, sobre todo, el conseguir un clima acogedor y scout, en el que todos nos sintiéramos en familia. Ha sido difícil para nosotros,una asociación pequeña y que está ahora intentando volver a arrancar, pero se ha podido llevar a cabo (esperamos que con éxito) gracias al interés y al trabajo de todos, bien coordinados por Mª Carmen Cuadrado. Para nosotros fue muy importante la acogida que tuvo desde las distintas asociaciones este encuentro, y así queremos agradecer a las siguientes asociaciones: Alicante, Cádiz, Cataluña, Córdoba, Galicia,Granada, Madrid y Sevilla que participaran en el mismo. Vaya también nuestro agradecimiento a los representantes de Portugal y Austria, que inicialmente iban a estar en el encuentro, y que a última hora no pudieron venir por diferentes causas.Hemos estado también muy bien acompañados por nuestras asociaciones juveniles, tanto scouts como guías, que quisieron estar con nosotros en este evento.
Así queremos agradecer a: Juan Ramón Hinojosa (Presidente federal de MSC), Pedro Farré Presidente de MSC (Aragón), Julio López (Secretario de Guías de Aragón) que estuvieron con nosotros en la comida de hermandad del sábado y a Pablo Antoñanzas (representante delegado por el Consejo Scout de ASDE-Aragón) y a Luis Pascual y Ana Sancho (Directora de la Escuela de Formación EIMA-Aragón y responsable de Recursos Humanos y Formación de la ejecutiva de ASDE -Aragón) que estuvieron en nuestra Asamblea Federal, y a Rafael Bailo (vicepresidente de ASDE- España) que también iba a estar con nosotros y a última hora excusó su asistencia por motivos familiares. Fue especialmente grata y emotiva la concesión a AISG-España de la Medalla al Mérito Scout (condecoración del máximo reconocimiento) por parte de Scouts de Aragón-ASDE, y, más aún, si se tiene en cuenta que es la primera medalla que conceden a un colectivo, ya que hasta ahora sólo se habían entregado a personas individuales. Vaya para ellos nuestro agradecimiento por esta medalla y por su apoyo en lo que se refiere a materiales y locales que gustosamente nos han cedido cuando los hemos necesitado.
Ojalá seamos capaces de devolverles a todos ellos, y a sus asociaciones respectivas, este agradecimiento con nuestra ayuda y ejemplo, transmitiendo a las generaciones que vienen por detrás de nosotros nuestra experiencia, generosidad y disponibilidad de servicio en cualquier momento: en una palabra, nuestro espíritu scout y guía.
Por AISG-Aragón
.