ASDE-Scouts de Aragón entregan la Medalla al Mérito Scout a AISG España. A propuesta de Equipo Scout y en nombre de Consejo Scout de Aragón, se decidió por unanimidad y con el informe favorable de la comisión de disciplina y recompensas la concesión del máximo galardón que concede nuestra asociación, la Medalla al Mérito Scout, a la asociación Amistad Internacional Scout y Guía.

Estimados hermanos scouts de la Asociación Amistad Internacional Scout y Guía.
Es un honor y un orgullo para nuestra asociación dar acogida en nuestra tierra al III Encuentro Nacional de AISG y os damos las gracias por habernos elegido, gracias al equipo nacional y especialmente al equipo de AISG de Aragón que con tanta ilusión lo ha preparado.

Esperamos de corazón que quede en vuestros corazones la esencia del escultismo, de la belleza de sus paisajes y de las gentes de nuestro Aragón.
Cuando pensamos en entregar la primera Medalla al Mérito Scout de Aragón a una
asociación no dudamos en encontrar como mejor candidato a la Asociación de AISG.
Sirvan estas líneas para que en nombre de Scouts de Aragón os llegue el sincero y caluroso homenaje a todos los miembros de una asociación que nos sirve de espejo en el cual nos miramos cuando pensamos en los valores del escultismo, del servicio y de la fraternidad scout.
Cuando pensamos en la frase “scouts un día scout toda la vida” no podemos dejar de admirarnos de la ilusión, el orgullo y el honor con el que cada uno de vosotros portáis el escultismo, vuestra pañoleta y vuestra vivencia scout.
Admiramos en vosotros, que camináis con la mochila llena de innumerables experiencias de la vida, vuestra ilusión y el brillo de los ojos, la sonrisa amable, como si todavía fueran alitas o lobatos.
Admiramos que dándonos de nuevo una lección de vida, en vuestra asociación se mezclen y unan scouts de todas las ramas hermanas, Guías, scouts de MSC y scouts de ASDE, con el único propósito de continuar en el camino scout.
Y admiramos vuestra capacidad de servicio y entrega,lo puro de vuestro espíritu y lo humilde de vuestro caminar scout.
Os pedimos entonces, que sintáis el fraternal abrazo de toda la Asociación de Scouts de Aragón que os enviamos en este humilde reconocimiento.

SIEMPRE LISTOS

Esteban Urgel
Presidente de Scouts de Aragón.
Lobo en Lucha.