El pasado día 21 de septiembre se celebró en Bermejales una asamblea extraordinaria acompañada de una comida campera en la que aprobamos un asunto importante para nuestra asociación:  la incorporación de AGAE a la futura Federación AISG Andalucía, federación que estará formada por todas las asociaciones de scouts  adultos de nuestra comunidad autónoma.  En esta reunión dimos los poderes para firmar el acta constitucional a Manuel Guerrero, Mª Carmen Vidal y Antonio Jesús Lillo. El día de la firma está todavía pendiente de confirmar, pero seguramente será el día 2 de Noviembre de 2.008 en Córdoba.

 El lugar de reunión fue en el futuro Campamento Estable de Bermejales. El tiempo nos acompañó y pasamos hasta calor, contra todas las previsiones que auguraban lluvia, por lo que todos acudimos provistos de paraguas y chubasqueros.

 Aprovechamos el día viendo, compartiendo y comprobando las múltiples posiblidades que tiene el Campamento Estable. Leimos y aprobamos el acta de la última asamblea, celebrada en el mes de Febrero en la Hoya del Salobrar, en la que venía recogida nuestra intención de recuperar este espacio de acampada de Bermejales y cedérselo a ASDE para que lo gestionara. Nos llenó de satisfacción comprobar que esa iniciativa en unos meses se ha hecho realidad y que, aunque el convenio fué ratificado entre el Ayuntamiento de Arenas y ASDE Andalucía, nuestra gestión e intermediación en todo el proceso ha contribuído de forma determinante a la consecución de dicho acuerdo.

 Nos sentimos satisfechos, ya que esto va a ayudar a reactivar por un lado una zona de acampada que la mayoría de nosotros hemos frecuentado de niños y que actualmente se encontraba abandonada y por otro lado, ASDE contará en Granada con un lugar donde poder desarrollar sus actividades juveniles. Nuestra asociación cumple así uno de los objetivos fundamentales de su creación: el servicio al escultismo juvenil actual en Granada.

 La paella fue elaborada por nuestro pallero mayor Joaquín. Nos hicimos la foto de rigor y nos volvimos a  casa con la sensación de que esto va marchando cada vez más, con más participación por parte de todos y el disfrute de haber pasado un día magnifico en el campo con nuestros amigos.

Fotografías en la web http://agae.aisg.es