En una de las actividades relacionadas con el Escultismo juvenil, Scouts i Guies Adults de Catalunya, fuimos invitados a participar en la celebración del 25º Aniversario de l"Agrupament Escolta Sant Francesc Xavier, de Barcelona.
Este Agrupament, miembro de la asociación Acció Escolta de Catalunya, aun estando federado a la Federación de Asociaciones de Scouts de España, esta regido por la Federació Catalana d"Escoltisme i Guiatge (FCEG), como todos los de Catalunya, según acuerdo marco con la FEE.

Una celebración de esta dimensión se tuvo que celebrar en una plaza cercana a l´Agrupament, ya que "medio barrio" ha pasado por él y la cantidad de asistentes hacía imposible la realización esta fiesta en sus locales.

A media fiesta, se organizó una "Hamburger Party" llevada a cabo entre los scouters del Consell d"Agrupament y miembros del Truc (clan), con lo que aprovechamos también para cenar.
 Los postres fueron el producto de un concurso de postres y que posteriormente se añadieron a la cena. Un poco más tarde,  se inició el intercambio de regalos, que cada asistente adulto, había aportado al inicio de la fiesta. Ni un solo niño se quedó sin su regalo.

Durante toda la tarde las diferentes unidades, nos deleitaron con sketch y canciones, de todas las épocas,  por lo que tanto niños como adultos, pudimos disfrutar de canciones que en algún momento de nuestra vida, habían ambientado nuestras actividades y excursiones.
La fiesta se clausuró con L"Hora dels Adeus (Canción de la Despedida), cantada por todos haciendo varios círculos en la plaza, debido a la cantidad de gente que celebró sus primeros 25 años.
Una batida posterior dejó la plaza, como los chorros del oro, …mejor de cómo la hemos encontrado… B.P.

Scouts i Guies Adults de Catalunya