Scouts i Guies Adults de Catalunya, como ya es tradicional, ha participado en la ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanoves, quien el 11 de septiembre de 1714, fuera Conseller en Cap de la Generalitat de Catalunya y defensor del asalto a la ciudad de Barcelona, de las tropas de Felipe V.
Nuestra Asociación, al igual que muchas entidades de la sociedad catalana, acudió por la mañana, a un acto institucional, sin ningún tipo de connotación política, ya que los partidos políticos y Sindicatos, se reservan la tarde para sus manifestaciones y mítines.
Se ha hecho la entrega de un ramo de flores con una cinta con los colores de la "senyera" (bandera de Catalunya) con la leyenda "Scouts i Guies Adults de Catalunya – Sempre a Punt", mientras todos los asistentes hacían el Saludo Scout.
Han asistido con nosotros, Txiki Vargas, Secretario de Scouts y Guías Adultos de Madrid, con el polo negro, característico de su uniformidad autonómica, así como los hijos de nuestros asociados, alguno de ellos, miembro de Acció Escolta de Catalunya, con su correspondiente uniforme e insignias.
Alguien nos ha comentado el porque los niños pequeños también llevan el uniforme de los adultos, pero se les ha informado, que los niños únicamente llevan un polo con el color idéntico al de sus papas ya que no llevan ningún tipo de simbología al no pertenecer a nuestra asociación.
Hemos aprovechado esta ocasión en que la ejecutiva de la asociación esta presente, así como varios de los asociados, para informar y dar instrucciones para nuestra próxima gran actividad, que será la participación en el Jamboree-en-el-Aire – JOTA –  y que estará  organizada en Catalunya, por AISG-Catalunya.