Durante esta Ronda Solar,  en el Barrio de la Chana de Granada, se ha realizado el proyecto "Enganchánate". Éste consiste en dar a conocer el escultismo en el barrio y dar difusión de las actividades que el Grupo Scout Fénix 516 realiza. Una de ellas fue la tradicional Hoguera de San Juan.

El pasado Sábado 28 de Junio como colofón del proyecto se organizó una jornada de talleres, junto con el Centro de Servicios Sociales del Barrio, el Grupo Fénix, Mara_Joven (Asociación Juvenil de Maracena) y AGAE AISG-Andalucía ( Asociación de Scout y Guías Adultos de Granada).

Por la mañana, sobre las 9,00 h.  quedamos para recoger los expositores y el material necesario para empezar a las 11,00 h. Poco a poco nos fuimos incorporando: José Ignacio, Javier , Antonio, Inma y Rosa por parte de AGAE y Jorge Coordinador del Grupo Fénix.

Se organizaron tres tipos de talleres:

Interculturales : Coordinado por el Centro Social pretendiendo mostrar la riqueza cultural de la población inmigrante de la Chana, para favorecer el conocimiento entre diversas formas de vida.

Educativos y Ecológicos: Coordinados por un lado por el Grupo Scout Fénix realizando talleres de juguetes reciclados, collages de hojas, bolsas aromáticas, etc... y por otro lado, la  Asociación Granadina Amigos del Escultismo (AGAE AISG Andalucía) organizando dos talleres, uno de primeros auxilios y otro de cabuyería.

Además, durante toda la mañana hubo un pasacalles organizado por Mara_Joven, Asociación Juvenil de Maracena.

A lo largo de toda la jornada hubo un buen número de niños y jóvenes participando en los talleres y en el resto de actividades. Todos mostraron bastante interés por el movimiento scout y el Grupo Fénix agradeció bastante la colaboración de AGAE con la actividad. Para nosotros fue un placer poder apoyar a este Grupo en esta iniciativa social e innovadora.