El pasado sábado 26 de abril, Mari Carmen Cuadrado y Txiki Vargas, miembros de la ejecutiva federal de AISG-España (Vicepresidenta y Secretario respectivamente), así como Octavio Regúlez, Presidente de la Asociación Madrileña ASGAM; mantuvieron una reunión con un grupo de Antigas Guias de Portugal, entre ellas, Mida Rodrigues, Responsable de la zona sur de Europa de ISGF-AISG.

El grupo de Antigas Guías se encontraba realizando un viaje cultural organizado por ellas mismas y ofrecido a amigos y familiares. La temática del presente viaje era la "Ruta del Quijote".

Durante este breve encuentro en el hotel de Madrid en el que pernoctaban, se trataron varios asuntos relacionados con el escultismo adulto, entre ellos, los siguientes:

       - Recorrido de la Llama Scout desde que fue recogida por AISG España y que será presentada en la próxima Conferencia Mundial.

       - Aceptación de la posibilidad de AISG España para estudiar la viabilidad de          poder organizar un Encuentro del Mediterráneo en el año 2012, tal y como se          acordó en la asamblea federal de AISG España

       - Asistencia de representantes de AISG España a la próxima Conferencia          Mundial de ISGF/AISG a celebrar en Viena en agosto de este año.

       - Posibilidad de solicitar que la lengua castellana sea lengua oficial de          ISGF/AISG en los siguientes eventos internacionales.

Del mismo modo, se le hizo entrega de la Memoria visual de actividades de AISG España – 2007, recién presentada en la asamblea Federal del Escultismo adulto.