El pasado 8 de Diciembre de 2007 - tras la clausura de las IV Jornadas Internacionales de Pedagogía Scout, organizadas por la Federación ASDE, en Barcelona, - AISG-España representada por su Secretario Internacional, Santiago Ferrer i Roca, tuvo la oportunidad de entrevistarse con el anterior Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout, cargo que ostentaba desde 1º de abril de 2004, Don Eduardo Missoni.

En esos momentos, Santiago Ferrer, que portaba la uniformidad propia de los “Scouts i Guies Adults de Catalunya” y a los que representaba como su Presidente, mantuvo una agradable conversación con el Sr. Missoni, la cual se inició justamente con nuestra uniformidad, desconocida para él y posteriormente se interesó por nuestra infraestructura y por la de AISG-España.

Entre otros temas, comentó el haber visitado al Contingente de la Federación de Escultismo en España (F.E.E.) durante la celebración del Jamboree Mundial del Centenario y también se interesó por nuestra falta de presencia al mismo, a diferencia de lo que había sucedido con el escultismo adulto de otros países.

Posiblemente, poca gente debe saber que en el Jamboree existió un Subcampo dedicado expresamente para los Scouts Adultos y del que incluso disponía de insignia propia, como el resto de subcampos.

Debido a este motivo, tenía previsto en su agenda de trabajo, el aclarar cualquier malentendido que hubiera podido existir con la F.E.E. por nuestra falta de asistencia, pero los graves incidentes acaecidos en el Bureau Mundial, le impidieron ejercer cualquier acción al respecto. Nos deseó que en próximas actividades, tuviéramos la oportunidad de poder estar presentes.

Actualmente, esta intentando por todos los medios, rehabilitar su deteriorada imagen, después de su destitución? por parte de los miembros del Comité Mundial y recabando el apoyo de los países que no estuvieron de acuerdo con estos hechos.

La actividad en la que ambos participábamos, impidió que este diálogo fuera más allá de lo comentado.

El Sr. Missoni, habla un perfecto castellano, ya que a pesar de haber nacido en Italia y residir actualmente en Roma, ha permanecido muchos años en Chile, de donde es su esposa. Además de italiano, habla fluidamente inglés, español, francés y alemán

 

Santiago Ferrer i Roca

Secretario Internacional AISG-España

Presidente de “Scouts i Guies Adults de Catalunya”

Castor Dinámico