El Presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, recibió, al comienzo de la última sesión plenaria del año, en Estrasburgo, la Llama de la Paz, procedente de Belén y que ha atravesado Austria y ha sido llevada a los 25 países de la Unión Europea. “…La Llama de la Paz, nos recuerda la Navidad como símbolo de paz y entendimiento entre los pueblos del mundo...”, “…porque Europa no siempre ha vivido en paz, al contrario y porque la paz es algo que se conquista día a día, les agradezco sinceramente que hayan traído esta llama de la paz al Parlamento Europeo…” declaró el Sr. Borrell.

La Llama de la Paz, se inició en 1986, en Austria, como parte de una misión caritativa en ayuda de niños con minusvalías y personas sin recursos. 

La Llama llegó de Belén (lugar de nacimiento de Jesucristo) a Austria (país organizador de esta Llama), donde fue distribuida por todo el país a través del Movimiento Scout. La idea principal del proyecto fue la de llevar el mensaje de luz y paz al mayor numero de personas posible.

El Movimiento Scout Católico (M.S.C.) en España, organiza este evento con una serie de actividades y objetivos, para que sus miembros puedan vivirla más intensamente:

Los materiales de la Luz de la Paz contemplan 4 momentos/espacios de trabajo que se intenta coincidan cronológicamente con las 4 semanas de Adviento.

Estos momentos/espacios tienen cada uno de ellos, sus objetivos generales:

1.      Observa la Luz de la Paz Saber observar: estar atento, descubrir luces y sombras del mundo.

2.      Acoge la Luz de la Paz Saber recibir: acoger, ser sensible, discernir, descubrir testigos del mundo.

3.      Da calor con la Luz de la Paz Saber descubrir luces y sombras personales, sentimientos emocionales. Cosas que me dejan frío, indiferentes o me encienden e indignan. Como crear rescoldo a nuestro entorno.

4.      Pasa la Luz de la Paz Saber implicarse, transformar. Ser testigo.

El Domingo, 16 de diciembre, se celebró la llegada de la “Llama de la Paz” en la Iglesia de Sant Agustí, de Barcelona, a las 19:15h. y tras una calida y emotiva ceremonia, se realizó su entrega a Agrupaments de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya, organizadores de la actividad, a miembros representantes de las diferentes Comunidades Autónomas del Movimiento Scout Católico (M.S.C.), así como a su propio Equipo Federal al completo, a Amistad Internacional Scout y Guía (AISG-España), representado por Santiago Ferrer i Roca, Presidente de Scouts i Guies Adults de Catalunya y como Secretario Internacional de AISG y a publico en general que se sentían identificados con estos objetivos.

Agradecemos nuestra asistencia a tan magnifico acto, a la amable invitación de Juan Ramón Hinojosa, Presidente Federal de Movimiento Scout Católico (M.S.C.).

Posterior a la Ceremonia, se realizó la presentación entre el representante de AISG-España, y los diferentes miembros del Equipo Federal, así como de Jefes de Grupo y miembros de nuestra asociación hermana de los Antics i Amics de Minyons Escoltes, asociación formada por scouts adultos del MSC en Catalunya.

Se comentó con Juan Ramón, el futuro protocolo de colaboración, entre MSC y AISG-España, del que se informará puntualmente a medida que se sucedan acontecimientos, al respecto.

 

Pásala…¡¡¡  Santiago Ferrer i Roca – Resp. Internacional AISG-España