También puso su granito de arena, participando en el San Jordi, el grupo de antiguos scout de Alicante, la Asociación de Scouts y Guias Adultos de Alicante de la Federación Amistad Internacional Scout y Guias -España. A la cual, habria que agradecer, su aportación a los actos del San Jordi, al traer la LLama de Kenya- simbolo del Espiritu Scout de la Hermandad y de la Paz.
La Noche del sábado se ilumino con los cientos de velas con llamas encendidas a partir de una sola; la LLama de Kenya. En la tumba de Baden Powell, se encuentra en Kenia junto a una LLama que se mantiene encendida por scouts de todo el mundo.  El Bureau Mundial Amistad Internacional Scout y Guias viajo al remoto paraje y encendio una vela de la Llama original, para trasladarla al Jamboree 2007 del centenario y de alli repartirla a todo el mundo. Hasta que llego a España, y a estas horas solo faltaba la Comunidad Valenciana. Es por ello,que, conocedores del hecho, los Scouts y Guias Adultos de Alicante, pusieron todo su empeño en que, en la celebración del San Jordi 2008 en Alicante, los Scouts de la Comunidad Valenciana recibieran la simbolica LLAMA.
Traida de manos, del Secretario Internacional de la Federacion Amistad Interacinal Scout y Guias - España, Santiago Ferrer y su Esposa Mª Jose. Que Cedió la LLama a la Asociación de Scouts y Guias Adultos de Alicante Para que en nombre de Amistad Internacional Scout y Guias- España la traspasaran a la Federación de Scouts Valencians como se hizo, en una ceremonia muy emotiva, presidida por Asunción Sanchez concejala de Asuntos Sociales y tambien antigua scout.
 Y por ultimo, el domingo, en la Ceremónia de Clausura, los Grupos asistentes en número de veinticinco se les fue entregado Por los Scouts Adultos como rcuerdo un farolillo para su Llama Scout, y lo mismo se le entrego al representante del Ayuntamiento y a la Secretaria General del IVAJ, asistentes al acto final.