Amistad Internacional Scout y Guía – España ha aprobado el Plan de Acción para los próximos tres años que fue presentado por la nueva Junta Directiva Federal de AISG – España elegida en el transcurso de su Asamblea Federal Extraordinaria del este sábado 5 de abril. En líneas generales el programa presentado y aprobado queda resumido en los siguientes puntos:

- Modificar de los Estatutos Federales de AISG – España. con el fin de  modernizar y dinamizar la Federación y modificarlos de forma acorde con los objetivos que se pretenden.

- Apostar por los Encuentros Federales, como importante actividad anual de AISG – España para lograr asentar y compactar la Federación. Es una oportunidad de conocernos, compartir ideales, aprender de otros, unificar criterios, programar y evaluar nuestro trabajo como scouts adultos, y desde luego, divertirse y conocer otros lugares y costumbres.

- Trasladar la experiencia de Scouts i Guies Adults de Catalunya a nivel federal, respecto a la celebración de los Campamentos de Verano, como forma de conocerse, visitar nuevos lugares e intercambiar experiencias.

- Trabajar en el ámbito de la información, divulgación y publicidad del Escultismo y Guidismo adulto.

-Seguir apostando por el aprovechamiento de las oportunidades que nos ofrece Internet, que tantas felicitaciones ha recibido.

- Iniciar un proceso de autoformación en el escultismo adulto.

- Impulsar las relaciones asociativas e institucionales.

- Colaborar en el desarrollo del escultismo infantil y juvenil, como una de las razones de ser de la existencia de nuestra federación.

- Seguir trabajando en las relaciones internacionales de nuestra federación.

- Dar un nuevo impulso a la Rama Central, como punto de encuentro de los scouts y guías adultos que no tienen asociación en su comunidad autónoma.

- Trabajar en la vía social del escultismo a través de la realización de actividades solidarias.

- Apostar por la organización de actividades participativas, que nos hagan posible tener éxito y llevar adelante nuestro proyecto.