El fin de semana comprendido entre el 29 de febrero, el 1 y 2 dos de marzo, la Escuela de Animación y Tiempo Libre "Insignia de Madera" de ASDE Scouts de Canarias, celebró en la residencia escolar de San Andrés de Santa Cruz de Tenerife, los cursos correspondientes a la formación básica para el educador Scout, los cuales fueron:

Básico Rama de Castores, Básico Rama de Lobatos, Básico Rama Scout y Básico Rama Rover. A los mismos asistieron Scouters en calidad de alumnos de los grupos Scouts Ucanca 6, Aguere 70, Acaicate 104, Bentaya 105, Wañack-San Gregorio 130, Severo Montalvo 253 (Exploradores de Murcia),  Betzenuhya 305, Anambro 446 y Atamán 499.

El profesorado estuvo compuesto por varios formadores de la Escuela de Scouts de Canarias, así como dos formadores de la Escuela de Andalucía, los cuales formaron a Scouters de la Rama Castores y Rovers respectivamente.

Después de una reciente reestructuración, la Escuela de Animación y Tiempo Libre "Insignia de Madera" de Scouts de Canarias, se ha marcado como objetivo principal en potenciar la formación continua del Scouter, no dejando largas lagunas de tiempo entre curso y curso, dando así la posibilidad al Scouter de poder finalizar y certificar su formación Scout en el tiempo que permanezca en el grupo Scout como educador.

Cabe resaltar, que Scouts de Canarias, enviará a 17 Scouters a los cursos específicos Federales de ASDE, a celebrar en Madrid la próxima Semana Santa.