Desde hace unos meses, la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz, comenzó una campaña en pro de la concesión de Hijo Predilecto de la Ciudad de Jerez de la Frontera, a Don Carlos García-Mier, al que muchos de vosotros conocéis como Cura Carlos.
Como casi todos sabéis, el Cura Carlos promovió en los 60 el escultismo en Sevilla y Jerez, creando los primeros grupos scouts y dando origen al movimientos asociativo que actualmente tenemos, consolidado en una Federación estable Scouts Católicos de Andalucía.
Desde los años 60 hasta la actualidad han pasado miles de jóvenes, niños y niñas, transmitiendo el espíritu de servicio y los valores cívicos que proclama y que tan beneficioso ha sido para la ciudad, muchos de los cuales están implicados en su vida civil y religiosa desde las distintas instituciones públicas y privadas
En la última Asamblea de la Federación, por unanimidad de la Asociaciones y Delegaciones miembro, se decidió aprobar y asumir como propia esta campaña. Así, cada una de ellas como entidad, ha enviado al registro del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, una solicitud para que Don Carlos reciba de su ciudad, el merecido título.
Os invitamos igualmente, a grupos, entidades, asociaciones, o a titulo individual, que quieran que el esfuerzo, la perseverancia, y sobre todo, el cariño que hemos recibido del Cura Carlos, sea reconocido, se adhiera a esta campaña, enviando la solicitud que acompañamos al Ayuntamiento de Jerez, entregándolo en cualquiera de sus registros, por correo ordinario o por correo electrónico.
Ayuntamiento de Jerez
C/ Consistorio15
Jerez de la Frontera