A pocos días de la finalización del año del centenario del Escultismo en el mundo,  Amistad Internacional Scout y Guía en Canarias ha finalizado su misión de traer la llama del espíritu Scout a las dos provincias Canarias. En primer lugar el pasado 1 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife, y como último acto del centenario el sábado 29 de diciembre en las instalaciones del Grupo Scout 105 Bentaya, donde  cada grupo de la Federación de Asociaciones Scouts de Las Palmas y un representante del  Movimiento Scout Católico, recogieron la llama del espíritu Scout, que tiene un marco simbólico que representa  la luz de un estilo de vida propio y el calor de la hermandad que anida en nuestros corazones por haber pertenecido al Movimiento Scout.

Después de una breve síntesis de lo que significa la llama del espíritu Scout, Se procedió a la ceremonia en la cual se respiró un aire cálido y fresco a la vez, cálido por encontrarse con un buen lugar entre hermanos Scouts, y fresco por la diversidad de generaciones allí presentes, contando incluso con la presencia de Lobatos.

En la ceremonia estuvieron presentes Luís Fernando Martín como Presidente de ASDE-Scouts de Canarias, Gregorio Ferrera como Presidente de la Federación de Asociaciones Scouts de Las Palmas, Víctor M. Úbeda por el Movimiento Scout Católico, Tomás de Armas como Presidente de Scout Veteranos de Tenerife y representantes de los Grupos Scouts 104 Acaicate, 486 Acanac, 105 Bentaya, 552 Guiniguada, 130 Wañac-San Gregorio, 548 Camelot, 131 Vegueta y 625 Cochafisco.

"… asíos a vuestra promesa scout siempre, aun cuando hayáis dejado de ser muchachos… "