"Con un sencillo pero emotivo acto se hizo entrega, el pasado día 22 de diciembre, de la Llama del Espíritu Scout y Guía a los grupos scouts de Córdoba Domingo Savio, San Jorge-Rafael, Virgen de Araceli (Lucena), Baden Powell, Mafeking y Brownsea de ASDE-Scouts de Andalucía y al grupo Impeesa de MSC, en el marco del 30 Festival de Villancicos Scouts de la Delegación de Córdoba. 

En primer lugar se hizo partícipe a los miembros de El Bordón de las cartas enviadas para dicho evento por parte de Enrique Soto, Presidente Federal de AISG-España, Antonio Jesús Lillo, Presidente de AGAE-AISG-Andalucia, Tomas de Armas, Presidente de los Scouts Veteranos de Tenerife y de Antonio Alaminos, que envió una carta al director del Diario Córdoba dos días antes.

A continuación, mientras se proyectaba una presentación de fotografias, se narraba, con un texto leido, el recorrido de la Llama desde su salida de Nyeri (Kenia), su paso por los diferentes paises, su llegada a Moisson (Francia) para de ahí llevarla a Portugal, hasta su llegada a Brownsea (Reino Unido ) y al 21 Jamboree Mundial. La recogida por parte de la ejecutiva federal de la Llama en Braga (Portugal) y su entrada a España en Mondariz. La recogida por parte de las asociaciones de scouts adultos y juveniles durante el II Encuentro Federal de Granada. La entrega de la Llama para llevarla a diversos paises de América y la entrega a las asociaciones juveniles en Cadiz y Tenerife.

Terminaba la narración con un deseo:

"Hemos podido gozar del extraordinario privilegio de recoger la Llama del Espíritu Scout y Guía y traerla hasta nuestra ciudad, donde también nosotros os la entregaremos a vosotros, los grupos Scouts de Córdoba.

Que la llama del espíritu scout y guía que os entregamos hoy prenda en vuestros corazones:

-         os ilumine para que podáis hacer todo lo posible para cumplir la ley y la promesa scout, y

-         os guíe para ayudaros a dejar este mundo en mejores condiciones que lo encontrasteis.

Os lo deseamos de todo corazón. Una vez scout siempre scout."

Por último, con la entrega de un farol con la Llama del Espíritu Scout y Guía a cada grupo scout se dió por concluido el acto."