El pasado sábado 1 de diciembre, tuvo lugar el segundo encuentro de antiguos miembros del Grupo Scout Atis-Tirma del MSC-Las Palmas.

A la convocatoria, acudieron 14 personas de entre las cuales destacan por ser la primera presidenta del MSC-Las Palmas y primera secretaria Lourdes y Amada respectivamente.

Lourdes Sánchez Padrón, se encuentra entre las personas ilustres del MSC, por  haber sido elegida como miembro de honor del Movimiento Scout Católico en la asamblea federal celebrada en Gran Canaria en 1994.

La actividad comenzó a las 11 de la mañana con la salida desde una conocida plaza de la capital Gran Canaria hacia San Mateo. Pueblo situado en las medianías del centro-norte de la isla y a 850 metros sobre el nivel del mar, una vez allí hicimos la parada de rigor en su tradicional mercadillo, donde pudimos disgustar diversos artículos de la repostería tradicional canaria, teniendo especial aceptación entre los convocados, las truchas de Cabello de Ángel.

Una vez finalizada la parada continuamos la ruta hacia el restaurante, situado a pocos kilómetros de San Mateo, en donde ya en la mesa empezamos a observar varios álbumes de fotos, y automáticamente surgieron las anécdotas de uno y otro campamento.

La conclusión final, fue fijar una fecha de encuentro por estación, ya que solo una actividad al año se alarga en el tiempo y se pierde la "chispa", comentándose la posibilidad de crear una asociación de Scouts Veteranos.