La llama Scouts desde que se entregó en Granada a las diversas asociaciones tanto de adultos pertenecientes a AISG como a las asociaciones Juveniles se esta ramificándose por todos los rincones de la península.

Concretamente el viernes día 26 la Presidenta de la Asociación de Madres Latinas Luissi Motta recibió de la mano del presidente Federal de AISG-España Enrique Soto "La Llama Scout" representando ésta la paz y la fraternidad  entre los pueblos.

Este acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Vigo, participando además Isaura Abelairas, Concejala del Ayuntamiento en representación del Alcalde de Vigo. Junto a ella Iolanda Veloso, Concejala de Juventud y Héctor Santos, Concejal de Participación ciudadana. Por parte de las madres Latinas Luisi Motta, Presidenta, Marta Arteaga, como portavoz y media docena de asociadas más. Por las asociaciones scouts juveniles Noemí Muleiro, Secretaria de la Asociación Galega de Escultismo "Breogán Scout" y por AISG, estuvo un grupo de antiguos scouts gallegos encabezados por Enrique Soto.

La llama se llevará de la mano de Madres Latinas a New York y después a Lima (Perú).

Además, el martes 30 de Octubre la llama saldrá desde Granada hacia Jaén donde viajará a Brasil, concretamente a Sao Paulo, donde será entregada a la Asociación de Antiguos Scout de Brasil y la recogerán la Asociación de Antiguos Scout de Argentina para hacerla llegar y distribuir por el país.

Con estas dos entradas de la llama Scout tanto a Sudamérica como a Norteamerica, AISG España cumple la responsabilidad adquirida en el VI Congreso Europeo de Cracovia de hacer llegar la llama Scout al citado continente.