"El día 1 de agosto, a las ocho de la mañana, todos los scouts del Mundo, celebraron el Amanecer Scout renovando su Promesa Scout, conmemorando de esta forma los 100 años del comienzo del primer Campamento Scout el 1 de agosto de 1907, en la Isla de Brownsea, Reino Unido.
Todos los scouts de Tenerife nos dimos cita en la santacrucera Playa de las Teresitas, para celebrar también ese significativo día en la historia de nuestra Organización. A las ochode la mañana, todos los presentes, actuales y antiguos scouts, niños, jóvenes y adultos, renovamos la Promesa Scout (compromiso consigo mismo y con la sociedad), como símbolo del compromiso transformador que el Escultismo tiene con la Sociedad.
A la misma hora, celebraciones similares se sucedieron a lo largo de todos los países del mundo, más de 160, en los que actualmente existen scouts.
Durante la celebración se conectó telefónicamente con el Jamboree Scout Mundial, en la que en ese mismo momento los chicos y chicas del Grupo Scout Atamán estaban también celebrando el Amanecer Scout."