Estimados/as amigos/as:

 

Son muchas las acciones y actividades que a todos los niveles  estamos desarrollando para celebrar, como se merece, un año tan importante para  el escultismo.

Después de varias reuniones y propuestas,  la Fundación Cultura de Paz, presidida por D. Federico Mayor  Zaragoza, ha decidido formalizar la candidatura del  Movimiento Scout Mundial al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Es el  momento de reforzar la candidatura buscando apoyos en los sectores más  influyentes de la Sociedad.

Los apoyos de las  instituciones y asociaciones a nivel estatal serán solicitados por la FEE, por  ello os pedimos que centréis vuestro esfuerzo a nivel local y autonómico en las  diversas instituciones (Universidades, Cámaras de Comercio, Ayuntamientos,  Diputaciones, Colegios Oficiales), asociaciones (Consejos de Juventud,  Plataformas de Voluntariado, de Organizaciones de Infancia, Coordinadoras,  Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Empresarios, Sindicatos), colectivos,  así como personalidades a nivel particular (antiguos scouts, personalidades  relevantes del mundo de la cultura, deportistas, periodistas, diputados  autonómicos) de vuestras respectivos territorios.

Para ello, necesitamos que antes del 20 de julio,  sean remitidas dichas adhesiones a la Oficina Scout Federal. Para lo cual adjunto os remitimos una carta de la  Fundación Cultura de Paz, un dossier explicativo del Movimiento Scout y el  modelo de adhesión a cumplimentar.

Como veis, es poco el tiempo que tenemos para, entre todos, poder  conseguir el mayor número de adhesiones posibles.

Rogándoos la máxima difusión posible, aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo scout.

 

 

 

Rafael Bailo Pola,

Presidente de la Federación de Escultismo en  España

Documentación necesaria puedes bajarla en nuestra web http://www.aisg.es