La Red de Scouts Católicos Adultos de Canarias es una propuesta de organizar y desarrollar acciones en red con el propósito de dar una mayor soporte a la estructura y a la vida de los grupos y las asociaciones, dinamizar la acción voluntaria por parte de los scouts adultos de los grupos en activo o desaparecidos, con el propósito de:
- Colaborar con los Grupos y Asociaciones Diocesanas e Interdiocesana en la promoción del escultismo católico en Canarias.

- Colaborar en la producción de los documentos e instrumentos necesarios para el desarrollo de propuestas formativas y pedagógicas.

- Desarrollar y colaborar en proyectos sociales y medioambientales surgidos desde el Grupo y/o la asociación, o desde la propia guilda en la que puedan desarrollar servicios los miembros del grupo.

Desde Scouts Católicos de Canarias se pretende promover la Red de Scouts Católicos Adultos a través del desarrollo de Guildas de Scouts Adultos, la propuesta que sea una red de Scouts Adultos es la importancia de la interrelación de los Adultos con los Kraales, con las Unidades Scouts, con las propuestas asociativas e Interdiocesanas, y entre las propias Guildas de Scouts Adultos.

Entendemos Scouts Adultos a todos los scouts que han pasado por los grupos, sea de chaval o monitor, y padres que entienden el escultismo es una propuesta educativa que se debe apoyar más allá de las actividades propias de las ramas en los grupos, y que desean ofrecer un servicio voluntario para el desarrollo de la propuesta educativa tanto en los grupos como en las asociaciones.

En todas las estructuras de Scouts Católicos de Canarias se promoverá espacios de vivencia y participación de los adultos:

- Participación en espacios de planificación y decisión de los grupos

- Participación en espacios de planificación y decisión de las asociaciones

- Preparación y participación en actividades asociativas: San Jorge, Campamentos de Verano, etc.

- Dotar de espacios propios de vivencia y participación de la Guilda en los Grupos y Asociaciones

Deseamos empezar a trabar este área con todos los adultos que han pasado por el escultismo católico de Canarias, haznos llegar tus datos a scc@msccanarias.org (nombre, email, teléfono y grupo), y empezaremos a extender esta gran red.