Coincidiendo con el primer centenario de la fundación de los Scouts, la Asociación Galega de Escultismo, Breogán Scouts (WFIS), conjuntamente con la Delegación de Galicia de Scouts de Baden Powell y con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, desarrollaron el proyecto denominado "A aventura dos Exploradores" (La aventura de los Exploradores), destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 14 años, y cuyo objetivo era fomentar entre ellos y ellas la afición por la naturaleza y las actividades de aire libre, así como darles a conocer los Scouts.

La actividad comenzó en el mes de febrero y finalizó el pasado domingo día 13 de mayo con la entrega de Diplomas a los participantes.

En la "Casa de la Juventud" de Vigo, dependiente del Ayuntamiento se facilitará información sobre los Scouts y se promocionarán los campamentos de verano organizados por ambas asociaciones.

En la fotografía, Lucía Molares Concejala Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Vigo, junto a Enrique Soto, Director de la actividad, en el momento de entrega de Diplomas.

Los participantes en una de las excursiones realizadas.