Ayer 23 de abril, día de San Jorge patrón mundial de los Scouts, tuvo lugar la presentación del Sello Conmemorativo del Centenario del Escultismo en el Centro de Formación de Correos.

Al acto asistieron los máximos representantes de la Federación de escultismo en España-FEE (ASDE y MSC), representantes de Scouts de Madrid y Exploradores de Madrid, y bastantes scouts con sus pañoletas. 


Empezó con las palabras de Dª Marta Nogueroles, Directora de Planificación y Finanzas de Correos, que dijo que el Movimiento Scout se merece estar en los sellos "por su modélica labor en beneficio de la sociedad". Por su parte, D. Rafael Bailo, Presidente de la Federación de Escultismo en España-FEE, agradeció el apoyo de Correos en este añó tan especial del Centenario Scout Mundial con la emisión de este sello tan importante para los Scouts, y la divulgación de su labor educativa juvenil y social.

Después fueron matasellados unos sobres con el sello del Centenario. El matasellado consta de una Flor de Lis sobre la que aparece escrito "Centenario del Movimiento Scout".

El sello ha sido impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Tímbre en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. Tiene un dentado de 13 ¾ y su formato es de 40,9 x 28,8 mm (vertical). Se pone en circulación con un valor postal de 0,58 euros y una tirada de 1.000.000 ejemplares.

UNA VEZ SCOUT SCOUT PARA SIEMPRE  visita nuestra web y afíliate: http://www.aisg.es