Durante el Campamento San Jorge 2007 de ASDE-Exploradores de Murcia se realizaron dos exposiciones, una de fotografía en conmemoración del Movimiento Scout Murciano fundado en 1917 y otra en relación con el Centenario Scout Mundial.

Con respecto al horario general del Campamento San Jorge 2007 y la realización de las actividades, el sábado día 21 de abril se produjo la llegada de los grupos y acreditaciones desde las 10.00 horas, tras lo cual se llevó a cabo el montaje general de las tiendas y una comida de hermandad.  

Posteriormente, a las 16:00 horas, tuvo lugar la inauguración de la Exposición de Escultismo, y sobre las 17:00 horas la presentación del libro de José María López (Jaguar), “Espuña, Campamento de Exploradores”.

Asimismo, a las 17:30 horas los miembros de los “Exploradores de Murcia” realizaron una visita cultural a la ciudad de Totana hasta el acto central del "Atardecer Scout", donde todos los Scouts de Murcia renovaron sus Promesas de pertenencia a la Asociación.

Por último, el domingo día 22 de abril se realizaron una subida al Torreón, a las 12:00 horas, para proceder a la inauguración de una placa conmemorativa del aniversario de la fundación de los “Exploradores de Murcia” en dicho lugar y la entrega de la Bandera de los Exploradores de Murcia de los años treinta, actos en los que estuvieron acompañados por Julio del Valle, Presidente Federal de Scouts de España-ASDE, y por Mario Díaz, Miembro del Comité Scout Mundial.