En los pasados días 10 al 13, visitó España Eduardo Missoni, secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout-OMMS, acompañado por Arturo Romboli, responsable de Relaciones Externas de la Organización Mundial Scout, que agrupa a más de veintiocho millones de chicos y chicas, desarrollaron una apretada agenda de actividades.

El martes por la tarde, Missoni, asistió a la firma de un convenio marco de colaboración entre la Federación de Asociaciones de Scouts de España-ASDE y la Federación Española de Municipios y Provincias-FEMP para el fomento de iniciativas educativas que favorezcan la participación de los niños y los jóvenes en el desarrollo de la vida local.  

Tras lo cual, se entrevistó con el subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia, Fernando Gurrea, sobre colaboraciones concretas entre el MEC -institución que entregó en 2006 la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a la FEE- y la Oficina Mundial Scout, con sede en Ginebra.

El miércoles, asistió, también en Madrid, a una reunión de la Federación de Escultismo en España-FEE, en la oficina federal de ASDE, en la que estuvieron presentes, su presidente Julio del Valle, Rafael Bailo, Christian Loste, Miguel del Cerro, y otros destacados miembros de la FEE, integrada por más de setenta mil jóvenes de Scouts de España-ASDE y del Movimiento Scout Católico-MSC.

En su visita, Eduardo Missoni animó a todos y todas a seguir participando en la celebración del Centenario Scout Mundial este año 2007, «Un Mundo, una Promesa», y en el continuado compromiso educativo y social del Escultismo; y firmó una pañoleta de la FEE. El jueves 12, visitó el Foro Mundial de la CICE, «Caminos de Justicia por la Paz», que se realizó durante toda la semana en Santiago de Compostela. Y el viernes 13, Missoni, se entrevistó con la directora general del INJUVE, Leire Iglesias, UNICEF y Organización Iberoamericana de Juventud, acompañado por el leonés Mario Díaz, miembro del Comité Scout Mundial; por la tarde, junto con miembros de la Federación Catalana de Escultismo y Guidismo-FCEG (entidad de estatus asociado a la FEE), participó en el Ayuntamiento de Barcelona en un acto sobre iniciativas del Centenario Scout Mundial y se entrevistó con diputados y miembros del gobierno de Cataluña para impulsar legislaciones sobre asociacionismo juvenil de educación no formal.

También se destacó durante estos días, la emisión del Sello Scout Europeo del Centenario el próximo día 23 de abril, día de San Jorge patrón mundial de los Scouts, que será presentado en un acto en la sede de Correos y Telégrafos de España en Madrid a las 19 horas.

Antonio Alaminos López.