L

a "Llama del Espíritu Scout y Guía" es un proyecto impulsado por la Amistad Internacional  (Asociación de Antiguos Scouts) para unirse a la celebración del Centenario del Escultismo y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de la Asociación Mundial de las Guías Scouts. Este es un símbolo permanente que representa la esencia de los scouts.

E

l día 22 de Febrero (día del Pensamiento) tuvo lugar el encuentro en Paxtu, casa levantada por Baden Powell donde residió en sus últimos tres años de vida. Desde allí se inició el recorrido hasta su tumba donde se depositaron coronas de flores y se pronunciaron algunas palabras, después se procedió al encendido de la antorcha que simboliza el Espíritu Scout y Guia, momento emotivo, que contó con la presencia del nieto de  Baden Powell.

D

espués de la inauguración, la llama se mantiene actualmente en Nairobi, donde se ha confiado a la asociación de las guías de Kenia. Debido a un empeoramiento reciente de la situación de la seguridad en el único camino que va de Kenia a Etiopía, ahora se prevé que irá por el aire de Nairobi a la frontera, lado de Kenia. El transporte aéreo está siendo arreglado por las autoridades de Kenia.

L

a ceremonia de entrega entre Kenia y Etiopía se prevé para el día 9 de marzo en el paso de frontera de Moyale. La llama se dirigirá después a la capital etíope de Addis Abeba, donde está prevista su llegada el 18 de marzo.

Seguiremos informando. Visita nuestra web http://www.aisg.es