Al despuntar el año del Centenario, descubramos el mensaje del Sr. Herman Hui, Presidente del Comité Scout Mundial, quien nos invita a estar "siempre listos" para las diversas celebraciones del 2007. Descubramos también la carta del Dr. Eduardo Missoni, Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout, quien nos llama a cuestionarnos nuestras prácticas scouts y a renovar nuestro compromiso a la vez que tenemos en cuenta los desafíos sociales que nos llevan a actuar en favor de niños y jóvenes.

Estimados hermanos y hermanas,

El año que acaba de comenzar es el de nuestro centenario y estamos todos preparándonos para las celebraciones que culminarán el 1º de agosto cuando el Movimiento Scout entre de manera oficial en su segundo siglo de existencia.

En Brownsea, donde la aventura comenzó, una joven y un joven de cada Organización Scout Nacional se reunirán para saludar el Amanecer del Movimiento Scout en el espíritu del eslogan del año 2007: Un Mundo Una Promesa. En todo el mundo los scouts celebrarán la alborada del nuevo siglo del Movimiento compartiendo sus Regalos para la Paz con sus comunidades locales y de manera simbólica con todo el planeta. Invitarán a antiguos scouts y a nuevos amigos al Centenario para Todos. Igualmente, otras iniciativas y celebraciones se realizarán durante todo el año con puntos destacados en torno al Día del Fundador el 22 de febrero; al Jamboree Scout Mundial en julio, que tendrá lugar en Hylands Park en Inglaterra donde se espera que 45.000 se reúnan en el Jamboree más concurrido de la historia; al Congreso Internacional sobre la contribución del Movimiento Scout a 100 años de educación, que concluirá las celebraciones en las instalaciones de las Naciones Unidas en Ginebra a fines de noviembre.

En su carta a todos quienes comparten la Promesa Scout, el Secretario General subraya los desafíos que plantea al Movimiento Scout el mundo de hoy y nos invita a emprender una acción renovada para estar "siempre listos" para tal esfuerzo que es extremadamente demandante. Como scouts hemos aprendido a hacer posible lo "im-posible" y en nombre de todo el Comité Scout Mundial los invito a todos y todas a unirse para hacer del 2007 un nuevo punto de partida para la construcción de un mundo mejor.

Fraternalmente scout,

Herman Hui
Presidente del Comité Scout Mundial