Cerca de 28 millones de scouts de más de 150 paises y territorios han empezado a celebrar el esperado "Año del Centenario Scout Mundial". El movimiento juvenil de más éxito en la historia de la educación no formal y del compromiso social cumple cien años, todo un hito, según nos informa el profesor y director de actividades juveniles Antonio Alaminos López.

Cien años, en palabras de su fundador Baden-Powell, "formando buenos ciudadanos que procuran dejar este mundo mejor de cómo lo encontraron". Un año para desarrollar el lema "Un Mundo, una Promesa". Para que los más de sesenta mil chicos y chicas scouts de la "Federación de Escultismo en España FEE" que agrupa a ASDE y MSC, desarrollen sus "Proyectos para la Paz". Y para que todas las actividades escultistas: campamentos y vida en y pro la naturaleza, festivales de la canción y hermandad. acciones sociales y solidarias, juegos y aventuras, San Jorge y progresión personal tenga durante todo este año 2007 el compromosio inconfudible que imprime todo un "Centenario Scouts Mundial".

Celebraciónes que, a nivel internacional, alcanzarán su cenit con la realización de las ceremonias del "Amanaecer del Escultismo" en las que se renovarán la "Promesa Scouts", el 1 de agosto, en las plazas y las montañas más importantes de todos los paises; con el "21 Jamboree" o campamento scouts mundial en el que participarán cincuenta mil jóvenes en Londres; o con el "Congreso Internacional de Pedagogía Scouts" en Ginebra en Diciembre.

http://agae.aisg.es/publicid/publi.htm