Estimados amigos:
Faltan solamente 15 días para que la Exposición Filatélica Internacional Euro Scout 2006 abra sus puertas en el Colegio San José de Caracciolos (sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá)
Es una gran oportunidad para contemplar las mejores colecciones de Filatelia Scout y Guía existentes en el mundo. En sus 200 paneles, veremos colecciones de Historia Postal y de Filatelia Temática, así como de las clases experimentales de colecciones de Un Cuadro y de Clase Abierta. También estarán presentes otras formas de coleccionismo con la exhibición de tarjetas postales, insignias y objetos diversos, y también Literatura Filatélica Scout y literatura scout.
Habrá una estafeta de correos donde se utilizará un matasellos conmemorativo con el logotipo de Euro scout 2006.
El aspecto internacional de exposición queda patente al revisar la relación de participaciones ya que, además de las españolas, veremos participaciones de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, India, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.
Euro Scout 2006 es, además, el primer acto oficial del Centenario del Escultismo
Alcalá de Henares tiene alicientes suficientes para ser visitada en cualquier momento del año, pero del 3 al 5 de noviembre de 2006 tendrá (además) Euro Scout 2006.
El lema de la Exposición es "Amigos sin Fronteras" y esperamos encontrar esos días a la mayor cantidad posible de Scouts, filatélicos y personas interesadas en alguno de ambos aspectos.
Un cordial saludo.
Comité Organizador Euro Scout 2006