Día 16 de agosto.

La jornada de hoy se presenta como la primera de las tres que ocupan el Gran Juego de este Campamento sobre el pasado, el presente y el futuro. ¡Sí!, es verdad, nos vamos a tirar jugando tres días como si volviésemos a ser lobatillos.

"La comunidad científica está atónita, un grupo de científicos ha hecho un descubrimiento extraordinario que se esperaba desde hace años. Después de un largo estudio, se ha encontrado una forma rápida y segura de viajar en el tiempo.

¡Sí!, amigos, la maquina del tiempo está montada en Sao Jaçinto dentro de este ACANAC de la FNA, pero se necesita de todos los acampados para que funcione. Entre todos vamos a crear un flujo continuo que va a permitir que la mecánica espacio-temporal se altere, permitiendo los tan anhelados viajes en el tiempo.

Hoy iniciaremos esta aventura con una visita al pasado. En el primer viaje seremos transportados al Paleolítico, donde encontraremos un ambiente hostil en el que la supervivencia dependerá de nuestros instintos. En el Neolítico daremos nuestros primeros pasos en la Agricultura; construiremos pirámides en Egipto; participaremos en los primeros Juegos Olímpicos de la Grecia antigua; en Roma seremos romanos viviendo los primeros pasos del Cristianismo; en la Edad Media conquistaremos castillos e iremos a las Cruzadas; seremos tripulantes de la nao San Gabriel a las órdenes de Vasco de Gama, encarnaremos a esos personajes rudos y sin sentimientos de la piratería del Caribe, etc.

Del pasado vamos a traer todos los conocimientos que nos permitirán conocer y comprender el presente y tener una mejor perspectiva de un futuro mejor para todos.

La aventura comienza, el viaje en el tiempo te espera".

Con este texto se nos presentó en la noche de ayer el juego. La ambientación, una vez hemos desayunado, esta a la espera de los jugadores; pero no contábamos con un visitante inesperado. ¡La lluvia!. Sí, como lo oís,

el agua empezó a caer sobre nuestras cabezas. ¿Podrá ser parte de la fabulosa ambientación del juego?, ¿será una de las pruebas construir el Arca de Noe?. Mientras se esperaba un poco a ver si amainaba la lluvia se fueron formando equipos con miembros de todas las nacionalidades. La verdad es que no lo sabemos, pero cuando escampó un poco el temporal, sólo un poco, parte del contingente español empezó a correr de un lado a otro, siempre pasando por la consabida máquina del tiempo. Construimos lanzas en la Prehistoria, competimos en las Olimpiadas, etc; pero siempre bajo una cortina de agua, que se iba mezclando con la arena de playa del suelo e iba formando un barrillo sobre nuestros pies.

Otra parte de los españolitos estuvo durante la mañana visitando la exposición del Club Portugués de Coleccionistas de temática Scout y aportando a esta exposición las colecciones de España y Portugal del Archivo Museo Scout y Guía de Madrid.

Después de comer, y visto que las cantidades de cafeína en el cuerpo han descendido hasta límites insospechados, los españolitos de pro deciden ir a visitar la localidad de Sao Jaçinto donde encuentran una maravillosa cafetería en la zona del puerto y donde sus neuronas son reactivadas a base de cafés y de maravillosos pastelitos lusos. España acaba de encontrar una sub-sede del ACANAC. Desde hoy, ésta será nuestra base de operaciones.

Con el estómago lleno y con la lluvia perdonándonos durante unas horas, el Gran Juego continuó, aunque tuvo que ser bajo techo. La máquina del tiempo se trasladó a un polideportivo cercano y la parte española que no había participado en el mismo, empezó a atar los últimos cabos del Día de España que se celebrará mañana, realizando unas últimas compras.

Poco a poco nos vamos acostumbrando al horario portugués y según se va acercando la hora de la cena, nuestros estómagos empiezan a hacer cosquillas. ¡Ya hemos superado el jet-lag!. Cenamos deseando que la lluvia cese y poder realizar la actividad nocturna, unas horas de animación que nos servirán de entrenamiento del fuego de campamento del último día. Pero no es así, y la actividad tuvo que ser realizada de nuevo en el polideportivo, canciones, gritos, bailes y demás se fueron sucediendo una tras otra.

www.aisg.es