Sí, es verdad. Han pasado los meses y ya estamos a mediados de agosto y con ello ha llegado el tan esperado Campamento Internacional de los scouts adultos portugueses de la Fraternidade Nuno Alvares. Como hace tres años, en el anterior ACANAC, nuestros amigos portugueses nos han invitado a compartir estas jornadas de escultismo adulto con ellos.

El marco elegido para la realización de este campamento es incomparable. Estamos acampados en el Centro Internacional de Formación Medioambiental del Corpo Nacional de Escutas de Sao Jaçinto – Aveiro, enmarcado en un parque natural de dunas en la ría de Aveiro.

Y esta vez no sólo participamos una representación de la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid, sino que estamos representados por un contingente de la federación. Sí, aunque parezca mentira, es la Federación la que viene representada por un grupo de personas de las asociaciones de Aragón, Cataluña, Galicia y Madrid.

Este ACANAC no sólo cuenta con la representación española como contingente extranjero. Aquí están con nosotros contingentes de Bélgica, Francia, Dinamarca, Eslovenia y Holanda. Esto hace que este ACANAC se convierta en el Primer Campamento Internacional de la FNA.

Todos los que leáis estas páginas, a lo mejor, desconocéis la importancia de este campamento, pero simplemente os diremos que están presentes durante todo su desarrollo la Presidenta del Comité Mundial de AISG – IFSG, Martine Levy, acompañada de dos miembros más de este Comité Mundial.