MENSAJE DE LA PRESIDENTA DEL COMITÉ MUNDIAL DE AISG.

Martine Lévy.

Queridos amigos:

En el transcurso de mi vida de guía, participé en numerosos encuentros internacionales donde representé a mi asociación francesa, participé en diversas Conferencias Mundiales de la AMGE a nivel de las Naciones Unidas o de la Amistad Internacional; participé en una Conferencia Mundial de la OMMS para la Amistad Internacional. Quinientas o mil personas o el mundo entero estaban representados. ¡¡¡¡¡Extraordinario!!!!.

El encontrarme en "otro" de estos eventos siempre representa para mí un crecimiento interior. Este "otro" desconocido, y que por ser desconocido, es una fuente de tantas incomprensiones, que a veces puede llevarnos a catástrofes.

Nunca participé en un Jamboree; sí, una vez en Francia hará algunos años, era un encuentro de mil jóvenes del mundo entero para festejar el año 2000.

La palabra "Jamboree" tiene para mí un especial y mágico significado.

Su consonancia, tal vez, su origen, recuerdan los fundamentos del escultismo.

Mas reitero, sobre todo, que la imagen que envía de estos grupos de millares y millares de scouts de todos los horizontes es fascinante.

¿Y qué hay mejor que un Jamboree para conseguir que los jóvenes rompan las barreras, se conozcan, encuentren sus semejanzas y sus diferencias, acepten al otro?. Aceptación, fuente de paz.

El "Jamboree" en el que participamos es especial. Solamente reune a unos centenares de personas, mayoritariamente europeos y, sobre todo, adultos.

Deseo que las numerosas actividades del programa nos permitan a todos un mejor conocimiento del "Otro". Esto forma parte de un aprendizaje a lo largo de toda la vida que podemos encontrar dentro de la Amistad Internacional de Scouts y Guías.

Buen campamento, buen Jamboree.