El equipo de La Roca del Consejo (siempre maquinando…) hemos creado un nuevo servicio: un wiki para éste, nuestro Portal de Viejos Lobos. Porque La Roca empezó siendo sólo un foro y poco a poco, gracias a la colaboración de todos fuimos creando primero un álbum de fotos, después un blog y ahora la WikiRoca.

La WikiRoca puede ser muchas cosas:

  • Un repositorio de información scout,
  • Una enciclopedia de Escultismo,
  • Una base de datos scout…

Lo que pretendemos es crear la mayor fuente de contenidos de Manada y Scouts en español de la red: enlazando, creando, compartiendo todos los conocimientos de los Viejos Lobos y demás Scouts de habla hispana del mundo. Porque no hace falta ser Viejo Lobo para participar, cualquier scout puede acceder, registrarse y crear o modificar contenidos.

¿Y como lo vamos a hacer?

La WikiRoca es, esencialmente un wiki, es decir que cualquiera puede registrarse e ir creando o modificando contenidos. Si, si, has leido bien: "modificando" y es que la sabiduría de la Selva reside en todos nosotros y no es exclusividad de nadie. Si ves que algún artículo está incompleto o es erróneo no dudes en editarlo y modificarlo. Así mismo esperamos que los roqueros sean valientes editando páginas. Tienes algunas ideas de como hacerlo en la página "Como puedo colaborar".

En la WikiRoca hay espacio para las definiciones de términos scouts, información sobre las distintas asociaciones, anécdotas de la Historia del Escultismo, juegos, talleres, insignias, sellos scouts, programas, y ¡hasta puedes crear una página sobre tu sección o  Grupo Scout!

Ya hemos creado algunos contenidos antes de abrirla a todos, más que nada para dar ideas… pero aún falta mucho.

Vamos, no te cortes, entra en el Wiki de La Roca del Consejo y comparte tu sabiduría con todos.

Nota: este artículo ha sido creado como un wiki, las palabras que aparecen en color son enlaces hacia las páginas de la WikiRoca que explican dichos conceptos.