La "Antorcha del Espíritud Scout y Guía" es un proyecto de ISGF-AISG una organización para scout adultos. Es un proyecto fascinante y motivador.

Este proyecto está incluido dentro de las actividades del Centenario, acordados con la aceptación por la WOSM y WAGGGS.

Consiste en encender una Antorcha en la Tumba de B.P. en Nyeri, Kenia el día 27 de Febrero de 2.007 simbolizando el espíritud de B.P.

La antorcha será llevada por corredores, ciclistas, jinetes a caballo y a camello, chofer en carro de burros, etc.. excepto en vehículos de motor por los scouts y guías hasta llegar a la isla de Brownsea en donde llegará en la víspera del Amanacer del 31 de Julio de 2.007 que es la que marca el comienzo de las celebraciones del centenario.

En Brownsea la Antorcha encenderá el fuego de campamento en el que scouts y las guías de todo el mundo participarán. Cuando el fuego se apague, todos los participantes conseguirán una caja con las cenizas de la llama de la Paz 2.007.

Esta llama simboliza el alcance del espíritud de B.P. que todavía impregna al movimiento al mismo tiempo conmemora que otro fuego encendido en la isla  de Brownsea por un General rodeado se extendieron su espíritud por el mundo entero.

El recorrido de la Antorcha del Espíritud Scout y Guía será por los paises Kenia-Etiopía-Sudan-Egipto-Italia-Francia-Bégica-Reino Unido.

Más información http://agae.aisg.es