El Parque Natural de Tamadaba se verá desbordado por unos 500 Scouts que se reuniran para celebrar un campamento inolvidable del 17 al 27 de julio pasado.

 

Scouts Exploradores de Las Palmas (SELP) reunirá del 17 al 27 de julio en el Parque Natural de Tamadaba a unos 500 scouts, niñ@s y jóvenes de entre seis y veinte años con motivo de la celebración de su 2º Campamento Federal.

 

I. CarraleroUna cita donde los exploradores pasaran unos días inolvidables en contacto con la naturaleza estrechándose aun más los lazos de las ocho asociaciones que forman SELP, jugando, pero siempre bajo el aprendizaje de la filosofía Scout.

 

Educar desde dentro en lugar de instruir desde fuera; ofrecer juegos y actividades que resulten atractivos para l@s niñ@s y jóvenes y, a la vez, los formen de una manera íntegra. Ése es el método que sigue el escultismo.

El movimiento Scout se constituyó en 1907, cuando el general inglés Baden Powel iniciaba un campamento experimental en la Isla de Browsea con alumnos de las escuelas públicas, poniendo en práctica sus ideas sobre la formación de los jóvenes, maduradas durante sus veinte años de experiencia como oficial británico. Para sorpresa de todos, el escultismo, se expandió rápidamente y, actualmente, está presente en 216 países, con más de 28 millones de scouts.

 

Las primeras actividades en España, están fechadas en 1912,

en Guía (Gran Canaria). No es de extrañar que el movimiento llegara al archipiélago incluso antes que a la península dada la gran influencia británica que se asentó en las Islas Canarias a principios del siglo XX.

 

"El hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto", Baden Powell. Así que zarpemos que la vida no espera. ¡Les esperamos en Tamadaba!

Selp

Lobo Gruñon