Interculturalidad

Scouts de Sevilla- MSC, a través de su Mesa de Acción Social, y en colaboración con el MAD y con Sevilla Acoge ha planteado una serie de acciones a desarrollar para apoyar a los inmigrantes que están siendo trasladados desde Tenerife a Sevilla (de los que han llegado últimamente en los cayucos).

La propuesta de colaboración tiene dos líneas:

 - Dotarles de ropa

 - Realizar actividades con ellos encaminadas a favorecer la integración y su acogida inmediata.

1) Respecto al primero de los Objetivos la idea es poner en marcha con URGENCIA una cadena para recoger ropa. La misma debe tener las siguientes características:

 -        Ropa de hombre de verano (de todo tipo: ropa interior, pantalones, camisetas, rebecas/chalecos,...)

-        De estatura alta y edad entre 20 - 30 años

-        Zapatos a partir del número 41/42

La idea es difundir esta información entre los grupos, contactando con sus miembros (sobretodo pioneros, rutas y responsables), haciendo cadena telefónica si fuese necesario.

Hay de plazo hasta el día 5 de Junio para recoger toda la ropa, revisarla y llevarla a Sevilla Acoge.

 

2) En cuanto a las actividades, desde Acción Social y el MAD se han planteado algunas pero os pedimos a los grupos, que si alguno pensáis alguna actividad a la que se puedan sumar estos chicos, la planteéis (acciones con los clanes, salidas de grupo,....) 

Las actividades de la mesa son:

  2.1. TORNEO DE FUTBOL: día 10  de junio (por la tarde). Vamos a componer equipos de senegaleses (venidos de Tenerife y de las clases de español del MAD), de scouts (rutas y responsables)  y posiblemente del MAD. La idea es echar una tardecita jugando y posteriormente organizar algo de comida para estar juntos.

 2.2.Visita a la Cruz de Mayo del GIV: se necesitan voluntarios con coches para organizarlo.

 2.3.Actividades planteadas por los grupos:  deben ser enciadas antes del día 5 de Junio, para organizarlas con Sevilla Acoge.

 2.4.Otras: con el MAD asistirán a clases de español, y a la fiesta de fin de curso. También está pendiente confirmar si podrán ir a visitar el San Jorge, y se realizará una presentación a los rutas.

  

ES MUY INTERESANTE y tiene bastante sentido  dentro de nuestro movimiento educativo, así que ánimo, y dediquemos un poco de nuestro tiempo a conocer más de cerca lo que sale todos los días en la TV.

Desde SCA animamos a todos a participar y colaborar con esta iniciativa. El que quiera echar una mano que se ponga en contacto con la Asociación de Sevilla (scoutdesevilla@terra.es) y ellos les comunicarán la mejor forma de hacerlo. Ayudemos entre todos a “dejar este mundo mejor que como lo encontramos…”