Nuestro compañero Mario Rodríguez, "Garra de Águila", quien nos representó en el Jurado del Festival, nos facilita la siguiente crónica:

         El pasado sábado día 1 de abril de 2006 se celebró en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife el IV FESTIVAL DE LA CANCIÓN SCOUT de la comunidad canaria, que contó con la participación de los siguientes Grupos de ASDE:

         6 UCANCA, de Tenerife.

         7 ZEBENSUI, de Tenerife.

         70 AGUERE, de Tenerife.

         104 ACAICATE, de Las Palmas.

         105 BENTAYGA, de Las Palmas.

         130 WAÑAC - SAN GREGORIO, de Las Palmas.

         131 VEGUETA, de Las Palmas.

         305 BETZENUHYA, de Tenerife.

         446 ANABRO, de Tenerife.

         486 ACANAC, de Las Palmas.

         499 ATAMÁN, de Tenerife.

         548 CAMELOT, de Las Palmas.

         COCHAFISCO (en formación), de Las Palmas.

 

         Actualmente el movimiento scout, que cuenta con unos 3.200 asociados (2.300 de ASDE y 900 de MSC), es la primera asociación juvenil de la Comunidad. El Festival constituye el único encuentro anual de ámbito regional y en esta ocasión reunió a unos 750 participantes y organizadores. A ellos hay que añadir los familiares y amigos que asistían como invitados, con los que los organizadores del acto se vieron totalmente desbordados, pues se superaron en varios centenares los aproximadamente seiscientos previstos.

         El Festival contó con la presencia del Director General de Juventud del Gobierno de Canarias, siendo el Cabildo Insular de Tenerife el organismo patrocinador del acto.

         Por su parte, el Jurado estuvo compuesto por las siguientes personas: como presidenta del mismo Chiqui Pérez, cantante; Dña. Esther Rodríguez en representación del Cabildo de Tenerife; D. Néstor Sánchez, presidente del MSC en Canarias; D. Mario Rodríguez en representación de los Scouts Veteranos de Tenerife; por la Zona de Las Palmas, D. José Luis Fernández y D. Antonio Álvarez; y por la Zona de Tenerife, D. Tomás Rivero. Tenían que calificar los siguientes aspectos: Contenido de la letra, Ritmo de la canción, Afinación y armonía, Puesta en escena y Espíritu Scout. Su fallo fue el siguiente:

         - PREMIO DE ANIMACIÓN, a quienes más ambientaron el acto,

                  concedido al Grupo 131 VEGUETA, de Las Palmas.

         - PREMIOS DE INTERPRETACIÓN:

         - TERCER Premio, al Grupo 105 BENTAYGA, de Las Palmas.

         - SEGUNDO Premio, al Grupo 499 ATAMÁN, de Tenerife.

         - PRIMER Premio, al Grupo 70 AGUERE, de Tenerife, que interpretó la canción “No me             rendiré” y que representará a Canarias en el Festival Nacional de la Canción Scout,               que es  te año se celebrará en la histórica y bella ciudad de Cáceres.

    

     Nuestras felicitaciones a los integrantes del Grupo 70 AGUERE, el más veterano de la tinerfeña ciudad de La Laguna, y buena suerte en la fase nacional del Festival.