Con cargo al 0,7 por ciento de los Presupuestos
Representantes de la Federación de Asociaciones de Scouts de España y de Scouts de Melilla inauguraron el sábado por la tarde en Nador el nuevo local de los Scouts de Nador cuya obras de rehabilitación han sido financiadas por el 0,7% de los presupuestos generales que ASDE Scouts de España destina anualmente a proyectos de cooperación.

©
Scouts melillenses y marroquíes en la sede de Nador

 
En el acto estuvieron presentes el presidente de ASDE-SCOUTS de España, Rafael Bailo, acompañado por el Comisionado de Internacional de la misma Federación, Crhistian Loste, y miembros de Scouts de Melilla, representados por su presidenta Clara Domínguez, el responsable del seguimiento técnico del proyecto, Jorge Aldao, y Jaime Bustillo, tesorero de la asociación.

Por la parte marroquí, acudieron a la inauguración el responsable de la asociación SCOUTS de Nador, Hassan Bousfia. El delegado del Juventud de Nador, M. Laarbi, excusó su ausencia a este acto si bien comunicó días antes a los Scouts de España y de Nador su satisfacción por la puesta en marcha de proyectos de este tipo en esta ciudad marroquí.

©
Intercambio de metopas

 
Las obras de rehabilitación han durado un año y han consistido en el remozamiento externo e interno del local de los Scouts de Nador, que se encontraba en un estado muy precario, haciendo imposible que los niños y jóvenes escultistas pudieran desarrollar sus actividades lúdicas y educativas con normalidad. La inversión total ha sido de 1.500 euros.
 
 
Gracias a este proyecto, el nuevo espacio servirá para ampliar el número de acciones educativas, convirtiéndose en lugar de enseñanza de alfabetización a las madres de los niños y jóvenes Scouts de Nador. Estas mujeres, la mayoría procedentes del ámbito rural, no han tenido oportunidad de acceder a una educación reglada y compartirán con sus hijos este nuevo local para adquirir los conocimientos básicos y las habilidades sociales imprescindibles para desenvolverse.
 
Scouts de España muestra su disposición a continuar con proyectos de desarrollo de este tipo en Nador, contando con la colaboración de Scouts de Melilla, ya que una de sus prioridades es el desarrollo de la infancia y de la juventud en países necesitados.
 

http://www.meliya.com/noticias/index.php?tabla=noticias&id=12670