Domingo, 19 de Febrero 2.006

MÉXICO, DF. (EFE) Unos 8.000 jóvenes de la asociación Scouts de México rompieron hoy un récord mundial que ellos mismos tenían al realizar una inmensa flor de lys, símbolo de ese movimiento juvenil, con 1,15 millones de latas en el Zócalo de Ciudad de México.

En presencia del presidente de México, Vicente Fox, Emilio Goicoechea Luna, presidente de Scouts Nacional, señaló que la marca había batido la anterior de 1,03 millones de latas para representar la flor en la capital mexicana.

"Este es el sexto año, señor Presidente que nos reunimos aquí con el objeto de recaudar fondos a través de la venta de estas latas de refrescos, donde el producto de la venta se dona generalmente a instituciones de beneficencia", dijo Goicoechea.
Agregó que en 2006 los exploradores mexicanos están celebrando el 80 aniversario de la fundación del movimiento Scout en el país con diversos actos, uno de ellos el celebrado hoy.
Por su parte Fox pidió a los miles de jóvenes que combatan "el engaño, la mentira y la demagogia" y que luchen contra la corrupción para hacer un México más justo, "más incluyente, con menos pobreza".
"De mí parte para pavimentar su futuro continuaré asegurando estabilidad económica, disciplina financiera y fiscal para tener las mejores tasas de inflación e interés, para beneficiar a la juventud, para beneficiar a las familias indígenas y a las familias más pobres del país", concluyó Fox