Jueves, 19 de enero de 2006

EXPOSICION

La Misericòrdia celebra 50 años del Movimiento Escolta

EXPOSICION

La Misericòrdia celebra 50 años del Movimiento Escolta

     El Movimiento Escolta y Guía de Mallorca celebra este año con una exposición, charlas y diferentes actividades el 50 aniversario de su presencia en la isla, periodo durante el cual unos 40.000 niños y jóvenes han formado parte de las distintas agrupaciones repartidas por todo el territorio insular.

     El Consell de Mallorca apoya esta conmemoración cediendo el uso de algunos de sus espacios donde se llevan a cabo las actividades, debido a los lazos de este movimiento «con la sociedad mallorquina» y a su contribución a la defensa de la cultura y la naturaleza de la isla, destacó la responsable insular de Cultura, Dolca Mulet.

     La exposición, que se mantendrá abierta el público hasta el día 27 en la capilla de La Misericòrdia de Palma, se nutre de 49 paneles informativos diseñados para la ocasión, de documentales que explican la trayectoria del movimiento asociativo y de objetos y documentos que ayudan a entender lo que ha significado en la sociedad.

     Angel Zaragoza, comisario del Movimiento Escolta, recalcó que a este acto le seguirán, el 25 de marzo, la salida a la calle de las diferentes agrupaciones de esta organización, y en encuentro los días 22 y 23 de abril, con motivo de Sant Jordi, patrón de los escoltas, de las asociaciones de Mallorca, Menorca, Cataluña y Comunidad Valenciana en la finca de Can Canut, al lado del parque de tecnologías medioambientales, bajo el lema `Ven! Mejoremos el entorno.

`Ven! Mejoremos el entorno.