ImageScouts Burgos entrego ayer domingo, 18 de Diciembre, la Luz de la Paz a diferentes asociaciones, instituciones y a toda aquella persona que quizo recibirla. Los Scouts estarán todo el día en un campamento urbano en la Plaza Mayor de Burgos.

La Luz llegó el pasado 11 de diciembre a Barcelona de la mano de los scouts de LLeida, quienes fueron lso encargados de traerla desde Viena hasta España. A la ciudad condal fueron centenares de scouts de toda España para recoger la Luz de la Paz y, entre ellos, doce burgaleses. Los scouts de Austria reparten la Luz de la Paz que ha encendido un niño austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todo el mundo se realiza desde Viena.
Esta Luz es una buena oportunidad para educar en la paz a los niños y jóvenes, paso imprescindible para construir la paz en el mundo. Además, otro objetivo es extender el trabajo activo a favor de la diversidad cultural, política y religiosa y acercar el sentido de la Navidad a los grupos, a las familias, a los pueblos  y a los barrios menos favorecidos. Es el símbolo de la esperanza para muchos. Por ello, los Scouts la distribuyen por los hospitales, asilos, prisiones y otras asociaciones de todo el mundo, hoy en Burgos.
Este año, por primera vez, la luz se repartirá en Portugal también. Para ello, hoy vienen a Burgos representantes de los scouts portugueses. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza Mayor de Burgos.