dsc03142.jpg
Una campaña de sensibilización sobre el sida llegará el lunes a las calles de Os Mallos y A Sardiñeira
26/11/2005 | A Coruña
Distintas entidades sociales llevarán a cabo el próximo lunes una campaña de sensibilización sobre el sida en las calles de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará entre las cuatro y media y las seis y media de la tarde en A Sardiñeira, Sagrada Familia y Os Mallos, es informar, sensibilizar y prevenir la infección por VIH y dar a conocer a la población la discriminación social que padecen las personas afectadas.
Para ello, se repartirán folletos informativos sobre la enfermedad, además de preservativos. En la campaña tomarán parte grupos integrados por personas de ambos sexos y distintas edades, pertenecientes a las diferentes entidades y asociaciones que participan en la organización.
Entre los impulsores de esta jornada se encuentran el centro cívico municipal de Os Mallos, la junta de participación de personas mayores, la asociación Xirilar, el grupo Scout Hércules 283, el Comité Antisida de A Coruña, Cruz Roja, las asociaciones de vecinos Paternidad y Mallos-Sagrada Familia-Estación, la biblioteca municipal de la Sagrada Familia y la Asociación de Comerciantes Distrito Mallos.